La Copa América, como ya nos tiene acostumbrados, le hizo muy bien a los dirigidos por Ricardo Gareca. Futbolísticamente, la ‘bicolor’ se ha vuelto a encontrar con su fútbol y todo parece indicar que en esta fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 podríamos sumar puntos para salir del fondo de la tabla de posiciones.

+ André Carrillo, fortalecido: "Estamos para jugar de igual a igual ante cualquiera"

+ Copa América reconoció a Paolo Guerrero sobre Lionel Messi

+ Con una hermosa banderola, Lapadula fue recibido por su familia con emotivo gesto

En esa línea, el periodista Pedro García se refirió a Paolo Guerrero y su vuelta a la Selección Peruana, tras las palabras de Ricardo Gareca en conferencia de prensa. “Paolo Guerrero no piensa que todo depende de él por todo lo que vio de Perú en la Copa América 2021. Si él se visualiza retornando a la selección, se visualizará retornando a un equipo que está funcionando”.

Pedro García se refirió que actualmente ‘El Depredador’ no tendría la misma responsabilidad de antes. “Entonces no va a pensar: ‘uy, soy yo el que va a jugar, el equipo no está caminando, yo debería darle ese salto de calidad’. Pues no, el equipo está andando. Eso te saca inconscientemente de presión”, agregó el periodista.

Diego Rebagliati también comentó sobre la actualidad de la Selección Peruana y Paolo Guerrero dentro de ella. “Si recordamos el partido ante Colombia en Lima, Paolo Guerrero termina jugando 90 minutos porque Gianluca Lapadula no era la certeza que es hoy. Si Ricardo Gareca tuviera que volver a hacer el equipo, con las certezas que tiene hoy, Sergio Peña y Gianluca Lapadula no estarían fuera del once titular”.

Cabe recordar que Gianluca Lapadula no podrá jugar en el primer partido de la fecha doble contra la selección uruguaya, en Lima, tras ser suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Todo apunta que quien sería el ‘9’ en ese encuentro es Paolo Guerrero, que se viene recuperando de una lesión en la rodilla.