A uno de los equipos que Perú eliminó del Mundial de Qatar 2022 fue a Chile, porque el cuadro de Ricardo Gareca quedó por sobre la Roja y jugará el Repechaje, dejando a un clásico rival con las manos vacías.

En el país sureño no le guardan rencor a la Bicolor, es más, un ex seleccionado chileno asegura que los pupilos del Tigre obtendrán el cupo para la Copa del Mundo.

Estamos hablando de Rodrigo Pérez, ex lateral izquierdo de Alianza Lima, quien en contacto con el teléfono mágico de Bolavip Perú analizó el partido que se viene el 13 de junio en Doha, Qatar.

"Perú sí o sí va a ir al Mundial, va a ganar el repechaje, no tengo dudas. El fútbol peruano siempre ha sido técnicamente muy dúctil, con jugadores muy interesantes, pero quizá le faltaba la otra cosa, la dinámica, la intensidad, y eso se lo impuso Gareca y los resultados están ahí a la vista, ha mejorado un montón, sería su segundo Mundial consecutivo y se lo han ganado con creces", dijo el Ratón.

"Perú ha hecho lo que no ha podido hacer Chile, si bien nos encantaría que Chile ahora clasifique al Mundial, se estarían avalando todas las malas decisiones que se han tomado en la Federación para abajo", agregó.

Pérez, además, analizó la opción que tiene la Roja de ir al Mundial por secretaría, si es que la FIFA le otorga los puntos perdidos ante Ecuador por el caso Byron Castillo.

"No es lo ideal que Chile vaya por la ventana al Mundial, yo creo que estaríamos apoyando todas las malas decisiones de los dirigentes chilenos, estarían tapando todas las cosas negativas y creo que sería muy bueno hacer una limpieza en nuestro fútbol. Si vamos sería avalar todo lo malo que se ha hecho", fundamentó.

Perú se jugará su paso al Mundial en cancha el próximo 13 de junio, ante el ganador de Australia y Emiratos Árabes Unidos, y el chileno Rodrigo Pérez estará hinchando por el cuadro del Tigre.