Sergio 'Chicho' Serna es sinónimo de fútbol sudamericano, por lo aguerrido y apasionado que fue cuando lo practicó. Hoy alejado de las canchas, pero en áreas administrativas siempre ligadas al fútbol, quiso acercarse al Perú en la previa del duelo por Eliminatorias ante su Selección Colombia.

El ahora directivo en Boca Juniors habló a solas con 'LatinBet24' (casa de apuestas donde es embajador), y dejó diversas frases antes del cotejo por las Eliminatorias para Catar 2022: "Siempre va a ser muy difícil. No solo para Perú sino también para Colombia. Son rivales que hasta por historia, identidad futbolística se parecen. Con Perú nos sacamos chispas. Entendemos que somos rivales a vencer". 

Destacando el mítico volante de marca el trabajo que viene realizando Ricardo Gareca en la Selección Peruana: "No es en vano el proceso que han llevado. No fue solo llegar a la final. Una gran eliminatoria, calificar al Mundial, darle continuidad a un proyecto, un trabajo, un cuerpo técnico y poder seguir consolidándolo casi con el título, que fue ser finalista. El mismo Perú, el mismo Gareca, se ha puesto la cima muy alta. Está en ellos luchar por mantenerse allá arriba. Es una selección que tiene mucho trabajo porque lleva muchos años ese cuerpo técnico y eso es muy valioso al jugar campeonatos cortos como es una Copa América. Es una selección, no sé si la favorito porque siempre digo que son Brasil y Argentina, pero es una selección que te preocupa. Como rival tienes que buscar la manera de cómo ganarle. Eso ya es un camino largo, es un presente muy valioso. Perú va a ser supremamente difícil para cualquier seleccionado". 

Finalmente, Serna se acordó de un amigo personal de nuestras tierras, Nolberto Solano: "Ñol con el balón en los pies era una cosa de locos. Cómo le pegaba a la pelota. Debe ser de los pocos laterales que puede ser capaz de jugar de 10. Yo pensaba que era como un brasileño, por la historia que tienen los laterales de Brasil. Te decía allá y allí llegaba. La precisión única", indicó el ex volante colombiano que tiene como uno de sus ídolos a César Cueto. "No iba al colegio para ir a verlo entrenar. Marcó una época en el fútbol colombiano. Me invitó a su partido de homenaje y compartir con alguien era mi ídolo fue algo muy grande".