La noche de este último viernes 2 de julio, después de que la Selección Peruana consiguiera un triunfo ante Paraguay, clasificando a las semifinales de la Copa América, todos pensábamos que Gianluca Lapadula compartía la punta, en la tabla de goleadores, nada más y nada menos que con Lionel Messi; pero, esto no será posible por el momento, ya que el primer tanto de la 'blanquirroja' fue atribuido como un autogol de Gustavo Gómez.

+ Cueva nuevamente erró un penal: el disparo, su reacción y el consuelo de Lapadula

+ Un sufrimiento: Perú clasificó a las semifinales tras eliminar a Paraguay por penales

+ Jugador x Jugador de Perú vs. Paraguay

El delantero peruano, sin duda alguna, fue el mejor jugador del partido. Así no le hayan dado el primer gol de Perú, fue elegido por la organización como el más resaltante de la cancha, tras darle un trofeo en forma de reconocimiento. “Estoy muy feliz por todo el equipo, por los muchachos, por toda la gente que trabaja en la oficina de la Selección y tenemos que seguir adelante”, declaró Gianluca Lapadula el jugador del Benevento.

Lo que se le viene a la Selección Peruana será muy complicado. La ‘bicolor’ tendrá que enfrentar, por segunda vez en esta Copa América, al ‘Scratch’ de Neymar Jr. y compañía, Llegando tras derrotar por 1-0 a los chilenos, en un partido donde ‘La Roja’ por momentos tuvo la manija del partido. En cotejo, esta vez por la clasificación a la final del torneo, ambas selecciones darán todo de sí para hacerse del pase a la última etapa del certamen.

El encuentro se jugará el lunes 5 de julio a las 18:00 horas, (Hora peruana) en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, recinto donde debutó la ‘blanquirroja’ en esta Copa América 2021. También contra Brasil, ambas Selecciones cuentan con una baja. En el caso de los peruanos no tendrán a André Carrillo tras ser expulsado contra Paraguay, y del otro lado será Gabriel Jesús, quien, tras propinar una patada en el aire al jugador chileno, vio la cartulina roja.

Resumen completo de Perú 3 (4) - Paraguay 3 (3)  (Gentileza DirectTV Sports):