La Selección Peruana jugará este domingo 5 de septiembre una fecha más por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Esta vez el rival será la Selección Venezolana, que viene de perder por 1-3 frente a Argentina, en Caracas. En este encuentro, entre el cuadro de Ricardo Gareca y la ‘Vinotinto’, la CONMEBOL informó que ha habido modificaciones en los árbitros.

+ Diego Penny enfurecido: “El árbitro Kevin Ortega nos insultó todo el partido y me ‘mentó la madre’”

+ Desbarajuste en la Liga 1: árbitro Kevin Ortega guiñó el ojo a Diego Penny luego de amonestarlo

+ El 'Tanke' Arias y su exabrupto con Anderson Santamaría tras su error en el gol de Uruguay ante Perú

El cambio sería por el árbitro principal, que en un comienzo fue destinada esa posición para Guillermo Guerrero, pero ahora, quien lo reemplazará será Luis Quiroz, quien había sido nombrado el cuarto juez del cotejo entre peruanos y venezolanos. Franklin Conga asumirá la posición que tenía en un comienzo Quiroz.

El resto de la terna arbitral son los ecuatorianos Byron Romero (Árbitro Asistente 1), Ricardo Baren (Árbitro Asistente 2). En VAR también es conformado por árbitros del país de Ecuador, Carlos Orbe y Chirstian Lescano, ayudarán en la cabina para apoyar al juez principal del encuentro el domingo 5.

 

Luis Quiroz, quien ahora será el juez principal del partido tendrá su primera experiencia como árbitro en un partido de Eliminatorias mundialistas. El silbante solo ha estado en partidos amistosos como cuarto referee, dirigió dos choques, pero en el Sudamericano Sub-17, en el 2019 y en también fue cuarto oficial en el mismo torneo.