Con entrega, la Selección Peruana logró un importante triunfo en su duelo ante la Selección de Colombia. En el verde césped del estadio Olímpico de Goiania, los dirigidos por el estratega argentino Ricardo Gareca se impusieron con un 2-1, en cotejo válido por la tercera fechad el grupo B de la Copa América. Aunque, para ser completamente honestos, el combinado del técnico Reinaldo Rueda fue el que llegó como claro favorito.

"Con mucho chocolate", así festejó Perú en el vestuario tras el vital triunfo ante Colombia

Callens no pudo detener la emoción y se quebró tras el triunfo de Perú ante Colombia por la Copa América

+ "Sufrió poco Perú" : así narró Ibai el triunfo ante Colombia por la Copa América

Colombia llegó al cotejo, con el aire ganador, tras haber vencido por 3-0 a Perú en Lima por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Habiéndose enfrentando hace menos de un mes, quizá esta condición de “confianza extrema” fue la que perjudicó el accionar cafetero. Además, un punto trascendental que también afectó el desempeño del conjunto capitaneado por el portero David Ospina: no contaban con dos titulares.

Pero, a favor de la Selección Peruana está que demostró un juego preciso y categórico. Dominando la pelota en varios episodios del partido, Perú lució mejor que Colombia, sin brillo en el primer tiempo. Ni la potencia del atacante Duván Zapata ni la precisión del volante Edwin Cardona estuvieron presentes en el verde césped del estadio Olímpico.

En ese sentido, los medios colombianos calificaron la derrota de su selección como un hecho inesperado y que fue producto de sus propios errores. Sin destacar la cantidad de pelotas que robó Renato Tapia o las atajadas que tuvo el portero Pedro Gallese, Gol Caracol, Pulzo, El Tiempo y Deportes RCN apuntaron al juego mostrado por los seleccionados cafeteros.

Los números nos dan una muestra también del partido. En total, Colombia efectuó 12 remates y 4 fueron al arco peruano, lo que habla de un mérito del portero Pedro Gallese para detener el balón. Perú pateó 11 veces buscando el gol, pero solo 3 fueron desviadas por David Ospina. En otro apartado, la posesión al final estuvo 59% para Colombia y 41% para Perú. Y los pases completados 516 de Colombia y 364 por parte de Perú

LOS MEDIOS Y SUS PORTADAS WEBS

"Colombia, con poco gol, perdió ante Perú y tambalea en Copa América", Pulzo

"La Selección Colombia y un paso en falso en la Copa América: cayó 2-1 con Perú y se complicó solita", Gol Caracol

"Colombia perdió y Perú cobró revancha", El Tiempo

"Colombia erró, perdió y no convenció contra Perú en la Copa América", RCN Deportes