Luego de tantas idas y vueltas,  la Copa América finalmenta dará inicio el próximo 11 de junio, sin embargo aún quedan muchas cosas por definir, entre ellas, la lista definitiva de quienes representarán a cada país en la competencia.

Ricardo Gareca formó una lista preliminar de 60 jugadores entre los que deberá elegir 28 para afrontar la máxima competencia sudamericana. El seleccionador argentino tiene como fecha límite el 10 de junio para anunciar quienes serán los elegidos, sin embargo, por lo visto en las eliminatorias y el buen presente de jugadores como Gianluca Lapadula se podría especular quienes integrarían la lista.

 

¿Quienes serían los 28 jugadores convocados para la Copa América?

Teniendo en cuenta la última eliminatoria y el nivel de los jugadores, los 28 convocados podrían ser los siguientes:

Arqueros:

Pedro Gallese - Orlando City

José Carvallo - Universitario

Carlos Cáceda - Melgar

 

Defensores:

Luis Advíncula - Rayo Vallecano

Aldo Corzo - Universitario

Jhilmar Lora - Sporting Cristal

Anderson Santamaría - Atlas F.C.

Miguel Araujo - FC Emmen

Renzo Garcés - Universidad César Vallejo

Luis Abram - Vélez Sarsfield

Christian Ramos - Universidad César Vallejo

Alexander Callens - New York City FC

Miguel Trauco - Saint Étienne

Marcos López - San Jose Earthquakes

 

Mediocampistas:

Renato Tapia - Celta de Vigo

Pedro Aquino - Club América

Martín Távara - Sporting Cristal

Christian Cueva - Al-Fateh

Sergio Peña - FC Emmen

Christofer Gonzales - Sporting Cristal

Yoshimar Yotún - Cruz Azul

Ricardo Lagos - Alianza Lima

 

Delanteros:

André Carrillo - Al Hilal F. C

Paolo Guerrero - Inter de Porto Alegre

Gianluca Lapadula - Benevento

Raúl Ruidíaz - Seattle Sounders

Luis Iberico - Melgar

Alex Valera - Universitario

 

¿Quienes quedaron afuera de la lista?

Si bien quedarán eliminados una extensa lista de 32 jugadores, algunos de ellos son una gran incognita con respecto a su participación y podrían aparecer dentro de los convocados.

Santiago Ormeño tuvo una gran temporada jugando para el Puebla en la Liga Mexicana y tiene los meritos suficientes para formar parte de los convocados. El gran problema del delantero que recientemente firmó con León es que compite con nada menos que Paolo Guerrero, una leyenda del fútbol peruano y Gianluca Lapadula, quién levantó notablemente su nivel en los últimos partidos de eliminatoria.

Jairo Concha, el joven jugador de 22 años que actua en Alianza Lima, es uno de los nombres que genera dudas a la hora de conformar la lista de 28 jugadores. Ha demostrado un bueno nivel durante la temporada y es una de las promesas del futbol peruano, por lo que le sería muy positivo participar de una competencia como la Copa América.

Por último, el tercer nombre que se puede agregar a esta lista, es el otro jugador histórico de la Selección Peruana, Jefferson Farfán. El casó de la Foquita es difertente a los anteriores, ya que anunció recientemente que se retirará del fútbol debido a una lesión crónica, sin embargo se especulaba con que podría llegar a formar parte de los seleccionados a modo de despedida.