En la conferencia de prensa también se tocó el tema de los jugadores que militan en la MLS. A lo que Ricardo Gareca se siente muy preocupado por los futbolistas que se encuentran en esa liga, pero que no fueron tomados en cuenta para esta Copa América 2021. La forma en la que se lleva ese torneo es lo que le llama la atención a ‘El Tigre’.

+ André Carrillo, fortalecido: "Estamos para jugar de igual a igual ante cualquiera"

+ Copa América reconoció a Paolo Guerrero sobre Lionel Messi

+ Con una hermosa banderola, Lapadula fue recibido por su familia con emotivo gesto

Ricardo Gareca habló sobre su preferencia de jugar o no en la MLS. "Preferiría que los jugadores de la Selección Peruana vayan a otra liga. Estar 4 meses parados es muy complicado. Me gustaría que tuvieran un mes de vacaciones, y que en general vuelvan a trabajar de forma inmediata. Muchos jugadores tuvimos que entrenarlos nosotros. En cuanto a la seriedad es mucho y también competitiva. Son decisiones muy personales. Estamos preocupados por el caso de Flores, Raúl, pues precisamente por cómo llegan”, agregó el técnico de la Selección Peruana.

Si bien ya se encuentran jugando por sus equipos, y Raúl Ruidíazno para de sumar goles en su cuenta personal, luchando la punta de la tabla de anotadores con Javier ‘El Chicharito’ Hernández, a Ricardo Gareca preferiría que los futbolistas emigren a otro tipo de liga, donde no estén mucho tiempo sin jugar, ya que esto puede perjudicarlos futbolísticamente.

Actualmente en la MLS se está llevando a cabo la votación para definirse el ‘All Stars’ de la MLS que enfrentará al de la Liga MX. Esto se denomina la liga de las estrellas, donde los mejores de cada liga son nominados para armar un súper equipo. Entre los elegidos para la votación se encuentran los peruanos Pedro Gallese, Edison Flores, Raúl Ruidiaz y Alexander Callens. Este encuentro se llevará a cabo el 25 de agosto.