Ricardo Gareca llegó para dirigir a la Selección Peruana en marzo del 2015, desde entonces a la ‘bicolor’ le ha ido bien en la mayoría de las participaciones. Alcanzando las instancias finales de la Copa América y clasificando al Mundial de Rusia 2018, tras estos logros, sin duda que varios países han puesto la vista en él para poder dirigir otras selecciones. Pero es bien sabido, de que el estratega argentino es de las personas que cumplen con su contrato firmado y Chile no es una de las opciones para él.

+ Selección Peruana: Julio 'Coyote' Rivera habló sobre la recuperación de Paolo Guerrero

+ ¡ESTÁ DEMENTE! Golazo impresionante de Raúl Ruidíaz con Seattle Sounders en la MLS

+ Presidente de Inter de Porto Alegre: "Paolo Guerrero está en la fase final de su recuperación"

Ricardo Gareca solo tiene ojos para Perú en la actualidad: “No sé qué haría después que termine la etapa con la Selección Peruana, si seguiría con nivel selección o algún equipo. No me acostumbro a planificar demasiado, sino a esperar a cumplir el contrato con cada compromiso que asumo porque eso me permite estar enfocado y direccionado. Una vez esto ocurra analizaré lo mejor que me pueda surgir o alguna propuesta que pueda tener. Por ahora, solo tengo la cabeza en Perú y en los objetivos”, agregó el 'Tigre'.

La rivalidad entre Perú y Chile, en los ‘clásicos’ sudamericanos, es muy conocida a nivel mundial y Ricardo Gareca destacó eso. También dijo sentirse contagiado por el ambiente que se vive cada que se juega este tipo de partidos, bien sea en Copa América, Eliminatorias o un amistoso.

El 'Tigre’ habló sobre los enfrentamientos frente a los ‘mapochos’: "En Perú se vive muy intensamente (el partido contra Chile). Es un clásico. No sé cómo lo tomará Chile, pero hay una gran rivalidad y, en ese sentido, yo noto que es un partido bastante especial entre los dos equipos”, mencionó.

En septiembre está confirmada la fecha doble para el reinicio de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, pero aún no es seguro si es que se agregará una fecha más, ya que los encuentros frente a Bolivia en la Paz y Venezuela en Lima, siguen a la expectativa de las selecciones, ya que se postergaron por la Covid-19.

Antonio García Pye, en ese sentido, se refirió a poder jugar los partidos con público en los estadios: “Por lógica, un estadio es un espacio abierto y menos propenso a que se den contagios. Con los protocolos del caso, no creo que haya ningún problema. La Federación, pero en especial Conmebol y FIFA son los que ven la posibilidad de que se pueda jugar con público”, mencionó el funcionario.