El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa sobre el proceso evolutivo de sus dirigidos en la Copa América. De igual forma, sostuvo que el combinado de Paraguay es un “rival complicado por sus grandes jugadores” y que “tienen un entrenador con una larga carrera. Debemos estar atentos y concentrados”, afirmó.

+ Criollazo: Gianlula Lapadula troleó a Christian Cueva con una frase peruana en Instagram

+ Un argentino: se definió quién estará en el VAR en el partido de Perú contra Paraguay

+ Solo una duda: el XI de Perú a un día del partido contra Paraguay por la Copa América

Será muy intenso. Siempre fueron compromisos cerrados, disputados, difíciles. Los muchachos están trabajando para saber que se va a presentar esa situación. La idea es tratar de consolidar partido a partido algo que ya tenemos adquirido”, se refirió el estratega Ricardo Gareca sobre el desplazamiento táctico que realiza Paraguay.

Los dirigidos por el técnico Eduardo Berizzo son una selección fuerte de roer, y eso lo sabe bien el estratega Ricardo Gareca. Por eso, la ‘bicolor’ se está preparando muy bien para este encuentro. "Paraguay está intentando jugar, es muy agresivo. Es una selección que ya tiene una forma con Berizzo. Desde que asumió se ve un Paraguay sabiendo lo que quiere en el campo. Creo que será un encuentro muy disputado”, agregó el estratega.

RICARDO GARECA TAMBIÉN HABLÓ SOBRE LA DEFENSA

Alexander (Callens) creo que va a estar con lo justo. No hubo ruptura y eso le permite entrenar y prepararse. Lo evaluaremos mañana con el departamento médico. Recién mañana resolveremos (la definición del ’11′)”, sostuvo el técnico de 63 años tras referirse a la lesión de Alexander Callens, el pasado 28 de junio.

Fue un partido muy duro con Venezuela, donde llegó a últimas instancias con chances de clasificar. Fue parejo, pero ganamos merecidamente. Veo a los muchachos superándose partido a partido. Es una etapa de eliminación, donde mientras estemos metidos, será importante. Y cuando desarrollemos lo que creemos que es nuestra fortaleza, empezarán a crecer las posibilidades”, declaró Ricardo Gareca conforme a la evolución del equipo en el transcurso de esta copa.