La Selección Peruana superó las expectativas en las fase de grupos de la Copa América. Los de Gareca, con dos triunfos en cuadro partidos, terminaron quedando segundos en la previa de los cuartos de final a jugarse en los próximos días. 

El rival, en este caso, será Paraguay. La Albiroja viene de perder contra Uruguay y quedar tercero en su grupo. Además, perdió a su mejor jugador por una lesión del último encuentro. No podrá esta nada menos que Miguel Almirón. 

En este contexto, la Blanquiroja se prepara para el duelo a jugarse en Goiânia este viernes a las 4 de la tarde (Hora Perú). Obviamente, se espera que todos estén disponibles. Hasta el momento, no hay una sola baja confirmada en el equipo de todos.

Eso sí, ha habido preocupaciones. Antes del partido contra Venezuela, por ejemplo, se hablaba de que Marcos López podía perderse el resto del torneo. Felizmente, su lesión no fue de mayor gravedad y terminó entrenando con normalidad. 

Este miércoles, según Camila Zapata, hubo dos que no lo hicieron: "Hoy Gianluca Lapadula y Alexander Callens hicieron trabajos diferenciados y gimnasio. No están lesionados pero se priorizan labores de fortalecimiento, velocidad y potencia. El resto del grupo entrenó con normalidad". ¡A cuidarse!