Juan Reynoso fue presentado este último miércoles como el nuevo DT de la Selección Peruana ante la expectativa de varios hinchas y periodistas. En ese sentido, muchos se preguntan si el equipo cambiará su estilo de juego, y no solamente ello, sino otros cambios que se irán dando en la 'Era Reynoso'. Precisamente, uno de los cambios sería que Perú abandonaría el Estadio Nacional para empezar a jugar amistosos en el interior del país.

“Desde la Selección Peruana, hay la intención de descentralizar y jugar partidos amistosos en el 2023 en el interior del país. Podría ser en Arequipa, Cusco y Trujillo”, reveló el periodista de RPP Noticias sobre los cambios que se darían para el siguiente año en cuanto a la localía en duelos de preparación.

De acuerdo a esta información, Reynoso descentralizaría los partidos de preparación de la 'Bicolor', más allá de llevar el fútbol a nivel de selecciones a los interiores del país. Esta decisión tendría que ver también con una ligera aclimatación como la del calor que se siente en Trujillo. Mientras que en el caso del Cusco y Arequipa, sería por un tema de la altura, para no perder la costumbre cuando se juegue en La Paz o en Quito.

Juan Reynoso ha tenido una trayectoria muy importante como técnico, siendo las más recordadas la del 2015 con FBC Melgar, a quienes logró sacar campeón del fútbol peruano, así como también la campaña del 2021 con Cruz Azul, equipo al que sacó campeón de la Liga MX tras 23 años largos años. El 'Cabezon' también dirigió clubes como BolognesiJuan AurichReal GarcilasoUniversitarioSporting Cristal y Puebla.

Como se recuerda, tras la salida de Ricardo Gareca de la Selección PeruanaJuan Reynoso asumió a partir del día de ayer el cargo de director técnico de la 'Blanquirroja', con el objetivo máximo de conseguir la clasificación al Mundial del 2026. El estratega de 52 años fue presentado en la Videna, por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, ante la presencia de una multitud de periodistas.