La Selección Peruana Sub-20 de Gustavo Roverano igualó 1-1 ante Venezuela en el Estadio Parque Olímpico de Asunción, por la segunda fecha de los Juegos Suramericanos 2022 (Odesur). El gol peruano lo anotó Catriel Cabellos en la primera etapa, mientras que la 'vinotinto' lo igualó en el complemento con tanto de Chacón. Cabe resaltar que Perú jugó con un hombre menos, tras la expulsión de Juan Pablo Goicoechea.

Luego de un debut desastroso por el 6-0 recibido ante Paraguay; la joven 'blanquirroja' estuvo más concentrada y mejoraron el aspecto defensivo. Lo que permitió que sobre los 36' del primer tiempo, Catriel Cabellos anote el 1-0 para el 'equipo de todos'. Sin embargo, no todo sería felicidad al descanso, pues Juan Pablo Goicochea se fue expulsado a los 46', dejando a Perú con diez jugadores.

 

Para la segunda parte, el equipo de Gustavo Roverano apostó por el contragolpe, para resguardar el resultado ante la superioridad numérica. No obstante, la 'vinotinto' conseguiría anotar de todas formas sobre los 74', gracias a Ronaldo Chacón, para poner el 1-1 definitivo en el partido.

Con este resultado, ambas selecciones solo suman un punto a falta de una fecha en la fase de grupos y por ello ambas escuadras están prácticamente eliminadas. En la última jornada, Perú se enfrentará al líder Uruguay, mientras que Venezuela hará lo propio ante el sublíder, Paraguay.