Todo vale cuando se trata de competir en el fútbol internacional a nivel máximo. La Selección Peruana implantó en su base de la Copa América Brasil 2021 un método de trabajo importante, que hasta el momento se desconocía por diversos motivos, pero acá te lo revelamos.

Según cuenta 'El Diario Trome', Ricardo Gareca está metido de lleno en el partido contra Paraguay, quiere que su 'Blanquirroja' se imponga de manera inmediata a 'La Albirroja'. Por eso está incluyendo vídeos para analizar junto a sus jugadores al rival de turno. Este es un extracto de la versión web del conocido periódico, donde cuenta este hecho. 

+ No va Luis Abram ni Alexander Callens: Ricardo Gareca paró su alineación con Anderson Santamaría

+ A horas del duelo ante Perú, Chilavert criticó el juego de su selección: "Paraguay no ha respondido a las expectativas que ha generado"

+ Junior Alonso reveló el arma que usará Paraguay para vencer a Perú por la Copa América

"El salón adaptado especialmente para la visualización de los videos, en la zona mezzanine del K Hotel, también tuvo una segunda cita. Esta vez ya era a todo el grupo de 26 jugadores, se reunieron para escuchar atentamente las indicaciones de su entrenador. En ese momento en los pisos, del 2 hasta el 6, que tiene alojados, a la delegación peruana, era un silencio total, ya que la atención y las indicaciones estaba centrado en el mezzanine".

"Toda la visualización de los videos y las indicaciones del entrenador Ricardo Gareca recién se acabó cerca de las 9:00 de la noche (hora de Brasil) y era momento que la delegación peruana debía cenar. Pero el ‘Tigre’ ya había dejado clara sus apuntes a sus ‘pupilos’ sobre lo que debían hacer mañana ante los paraguayos".

Las personas encargadas de la recolección de este material y detallada edición son 5: los hermanos gemelos Tomás y Lucas Argento, Taiel Bonillo, Cédric Oropesa y Robertino Gareca. Ojalá este paso hacia adelante sirva para que Perú esté por encima de Paraguay, llegando a la semifinal de la Copa América Brasil 2021.