La Selección Peruana juega este viernes 2 de julio frente a su similar de Paraguay, por los cuartos de final de la Copa América 2021. Y desde la vereda de al frente habló defensor Junior Alonso. El zaguero se refirió al estilo de juego del cuadro ‘guaraní’, habló también sobre su rival de turno y su análisis de lo que espera de esté trascendental cotejo.

+ Criollazo: Gianlula Lapadula troleó a Christian Cueva con una frase peruana en Instagram

+ Un argentino: se definió quién estará en el VAR en el partido de Perú contra Paraguay

+ Solo una duda: el XI de Perú a un día del partido contra Paraguay por la Copa América

Bueno creo que hemos aprendido de nuestros errores a lo largo de este campeonato, sabemos de que tuvimos algunos errores puntuales en cuanto a la marca, a la rotación del rival, entonces sería algo en lo cual tenemos que mejorar para poder así evitar tener errores el día de mañana y poder hacer un gran partido”, dijo el defensor del conjunto paraguayo.

Creo que a lo largo de todo lo que hemos hecho, hemos demostrado que siempre salimos a proponer sea quien sea el rival, mañana creo que no va a ser la excepción, vamos a salir desde el primer minuto a poder buscar el resultado, buscar el gol, poder ganar, y bueno ya en el transcurso del partido veremos si se dan esas condiciones o si tendremos que cambiar un poco nuestra forma de jugar”, agregó el actual jugador del Atlético Mineiro.

Nosotros siempre el plan de juego es ese, poder ser dueños de la pelota, tener la posición el mayor tiempo posible, eso nos ayuda a evitar el cansancio y también que el rival esté corriendo todo el tiempo, ahora trataremos de poder llevarlo a cabo el día de mañana y así también cuando no tenemos la posesión, poder hacer una gran presión, entonces en el trabajo creo que no va a ser fácil, Perú tiene buenos jugadores también, jugadores que están acostumbrados a la presión, a saber jugar. Entonces creo que va a ser un partido en el cual nos mediremos las fuerzas mutuamente”, finalizó el defensor del cuadro de Eduardo Berizzo.

Ambas selecciones tratarán de enviar su mejor once al campo de juego para así poder clasificar a las semifinales del torneo. El partido se jugará en el estadio Pedro Ludovico Teixeira de Goiania a las 16:00 horas (Hora peruana). El árbitro será el uruguayo Esteban Ostojich quien dirigió a Perú en su victoria frente a Colombia.