Luego de la partida de Ricardo Gareca de la selección peruana el elegido para el cargo de entrenador fue Juan Reynoso, quien arribó a la Bicolor luego de sus buenos años en México, donde sacó campeón a Cruz Azul.

El Cabezón ya tuvo su estreno en la banca nacional en amistosos, y tiene un contrato extenso, debido a que será el estratega peruano de cara a las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.

Sin embargo, desde Ecuador viene una noticia que puede cambiar todo el panorama, porque tras la eliminación de la Tri de Qatar 2022 el entrenador Gustavo Alfaro quedó libre, y lo vinculan con el seleccionado nacional.

El periodista Marcelo Dejerónimo soltó una verdadera bomba tras la derrota ecuatoriana ante Senegal, porque asegura que Perú ya está en contacto con el argentino, pese a que Juan Reynoso tiene contrato vigente.

"Saliendo de la radio me contaron que a Gustavo Alfaro le llegó una propuesta para que dirija a la selección de Perú", es la información del profesional.

La fuente no dio más datos, pero sorprende mucho lo que señala, debido a que Ecuador recién viene de quedar eliminado y es muy complicado que reciba una oferta de inmediato, apenas horas después de un resultado tan duro.

Lo cierto es que Ecuador, por ahora, está sin entrenador, porque el vínculo de Gustavo Alfaro se acabó y aún no se sabe si lo va a renovar o buscará otro sitio donde dirigir.