logotipo del encabezado
Sporting Cristal

Tras la conferencia de hoy en La Florida: Se filtró la lista de 7 jugadores que no seguirán en Sporting Cristal

Joel Raffo y Julio César Uribe se presentaron ante la prensa, ahora se pudo conocer quiénes serán los apartados del plantel celeste.

Joel Raffo y Julio César Uribe.
© Captura Cristal TV.Joel Raffo y Julio César Uribe.

En horas de la mañana se celebró una esperada conferencia de prensa en las instalaciones de La Florida. Joel Raffo y Julio César Uribe dieron la cara ante la situación que atraviesa Sporting Cristal, aunque todo parece indicar que evidenciaron más dudas que certezas respecto al futuro cercano del plantel que ahora se alista para el inicio del Torneo Clausura 2025.

Publicidad
Fuente: Barrio Cervecero
Fuente: Barrio Cervecero

En el marco de la presentación de Julio César Uribe como Director General de Fútbol, los temas de conversación fueron ligados a lo deportivo y en uno de los puntos esclarecidos se habló sobre la separación de algunos jugadores que no habrían cumplido con los rendimientos esperados, por lo que muy pronto se conocería de manera concreta de quiénes se trata.

“Hemos tomado la decisión de separar a siete jugadores, por un recambio que en el club se requiere alcanzar. Me cuesta decir los nombres, ya saldrá un comunicado con lo que he expresado. Solo extenderles mi agradecimiento por formar parte de la historia del club”; señaló el ‘Diamante‘ en conferencia de prensa, aunque recientemente ya se filtró de la lista de aquellos jugadores.

Publicidad
Tweet placeholder

La lista de los 7 jugadores que se van de Sporting Cristal

De acuerdo a una reciente revelación del comunicador deportivo Giovani Vicente, los siete jugadores que se marcharán de Sporting Cristal son: Catriel Cabellos, Axel Cabellos, Jostin Alarcón, Jhilmar Lora, Misael Sosa, Martín Cauteruccio y Franco Romero. De estos nombres, hay dos que ya no están más en La Florida y por ende quedaría esperar la oficializar de los otros protagonistas.

Publicidad

En cuanto a Catriel Cabellos se habla de un préstamo, a pesar de que en su momento fue fichado por 500 mil dólares y era una apuesta del club. Luego, su hermana Axel también será cedido al no haberse adaptado del todo a la plantilla y ser una opción lejana de recambio en los planes del profesor Paulo Autuori. Jostin Alarcón tampoco destaca y la información asegura que quedará libre.

Uno de los casos más llamativos es el de Jhilmar Lora. El lateral debutó y mostraba proyección hace algunos años Se quedó más en una promesa que en una realidad y no seguirá más en el Rímac. Misael Sosa será vendido y todo indica que llegará a Godoy Cruz de Argentina. Finalmente, Martín Cauteruccio se fue a Bolívar y Franco Romero no fue renovado a fines del mes de junio.

Así fue el mea culpa de Joel Raffo por sus decisiones

“A todos los hinchas me quiero dirigir de manera personal, con un mensaje que lo he estado meditando desde lo más profundo desde hace varios meses, porque evidentemente la situación en la que estamos hace que se haga evidente este distanciamiento. Hoy estoy acá con el corazón en la mano, con la sinceridad de lo que siento”; manifestó en primera instancia Joel Raffo el día de hoy en conferencia de prensa en las instalaciones de La Florida.

Publicidad

En esta misma línea, el presidente de Sporting Cristal señaló lo siguiente: “Reconozco que me he equivocado, que hemos tomado malas decisiones, nunca ha sido la intención tomar malas decisiones que vayan a perjudicar a Sporting Cristal. Se dice mucho que hay intereses subalternos; sin embargo, no tiene ningún tipo de sentido”.

Tweet placeholder
En la presentación de Julio César Uribe, Joel Raffo pidió disculpas y reconoció errores en Sporting Cristal

ver también

Mientras que se complica el fichaje de Abel Hernández, el delantero que tiene todo arreglado con Sporting Cristal

ver también

Lee también
Uribe sacó cara por Ricardo Gareca y lo defendió de Jean Ferrari: "Todos tienen derecho..."
Selección Peruana

Uribe sacó cara por Ricardo Gareca y lo defendió de Jean Ferrari: "Todos tienen derecho..."

El contundente respaldo a Yotún desde la interna de Cristal tras diversas críticas: "Estamos para apoyarlo"
Sporting Cristal

El contundente respaldo a Yotún desde la interna de Cristal tras diversas críticas: "Estamos para apoyarlo"

A días del Cristal vs. 'U' por el Clausura 2025, la advertencia de Uribe: "Todavía no celebren"
Liga 1

A días del Cristal vs. 'U' por el Clausura 2025, la advertencia de Uribe: "Todavía no celebren"

Uribe confirmó al DT que llevará a la Selección al Mundial
Eliminatorias Conmebol

Uribe confirmó al DT que llevará a la Selección al Mundial

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo