El corazón no engaña a nadie, y la verdad te hace libre. Jhilmar Lora está teniendo un presente muy importante dentro de Sporting Cristal, lo cual le abrió las puertas para competir palmo a palmo en la Selección Peruana. Llenándole los ojos a Ricardo Gareca, quien lo llevó a la reciente "Copa América Brasil 2021".

Por eso, vive agradecido a todas las personas que lo acompañaron en este crecimiento bastante rápido. En una larga entrevista al medio deportivo 'ONCE', el joven lateral derecho comentó detalles de su vida, desde su hinchaje, hasta los consejos que le brindó 'El Tigre' cuando lo tuvo cerca en los entrenamientos.

"Soy un jugador profesional, pero creo que muchos saben que soy hincha de Sporting Cristal". Empezó diciendo Jhilmar Lora, quien pasó a contar un aspecto de su vida, la formación que le dieron en el club rimense, a donde llegó cuando solo tenía 11 años, y no conocía casi nada del fútbol profesional.

"Para serte sincero yo creo que no hay una persona sino una institución entera detrás de los jugadores de Sporting Cristal que llegamos a primera. Comenzando por los entrenadores, el comando auxiliar, el departamento de psicología, la directiva, en fin, no quiero olvidarme de nadie, pero es un trabajo integral y en conjunto de profesionales que deriva en que nosotros lleguemos al primer equipo en buena forma y listos para debutar". 

+ Peñarol en aprietos, cuadro uruguayo podría sufrir cinco bajas ante Cristal por cuartos de la Sudamericana

Contó Lora que tres ídolos de Sporting Cristal lo fueron aconsejando poco a poco en los últimos tiempos: "Con los que sí teníamos charlas era con Julinho, Jorge Soto y Carlos Lobatón. Ellos nos hablaban sobre el comportamiento que debe tener un jugador profesional y también sobre la rica historia del club que defendemos".

Así mismo, mencionó el contacto directo que tuvo con Ricardo Gareca, 'El Tigre' también le dejó cosas muy importantes: "Me dijo que entrara muy atento en la marca, pero que no dudará en pasar al ataque, que eso lo hacía muy bien, y que buscará las sociedades con mis compañeros. Que el equipo estaba jugando bien y aprovechemos en ir al ataque, pero siempre con cuidado de no descuidar mi regreso para la marca".

Finalmente, para Jhilmar Lora, la autocrítica está a flor de piel, y aquí detalló cuáles son los aspectos pendientes en su carrera: "En el aspecto físico, sobre todo, debo aumentar un par de kilos de masa muscular y en el aspecto futbolístico ser más agresivo a la hora que me encaran los extremos para evitar así que los centros lleguen cómodos a nuestra área. Igual yo siempre que veo fútbol miró a los buenos laterales derechos para implementar a mi juego lo bueno de cada uno, en lo particular me gustan Dani Alves y el alemán Kimmich".