La final de la fase 1 de "Liga 1" se jugará sí o sí en los tiempos predeterminados. Eso lo hizo saber la organización principal del torneo local, tras conocerse el pedido de Roberto Mosquera en vivo a las cámaras de GOLPERU, para aplazar este trascendental encuentro, debido a que no cuenta con sus seleccionados nacionales. 

Recordemos lo dicho por 'La Mosca': "El señor (Ricardo) Gareca es entrenador de selección y todos trabajamos para él. Nosotros trabajamos por tener a los jugadores de mejor manera para que él voltee y vea alternativas en Sporting Cristal. Esa transparencia la quiero del otro lado, del señor (Víctor) Villavicencio y que busque una fecha donde podamos jugar nosotros con los seleccionados. Nos estamos jugando la Copa Libertadores del próximo año y el prestigio que significa jugarla". 

Según señala el 'Diario Líbero', la información a explicar es la siguiente: "este lunes se conoció que la respuesta que recibieron en La Florida fue negativa. No se moverá ninguna fecha y los celestes deberán enfrentar a los 'santos' este sábado 29 de mayo en un estadio y hora por confirmar sin sus tres seleccionados". 

 

Entonces la única certeza en este momento es que la gran final de la fase 1 (Liga 1) se jugará sí o sí. El próximo sábado 29 de mayo, aún se desconoce el horario final y el recinto deportivo. San Martín llega tras hacerse con el "Grupo A" en la última fecha, mientras que Sporting Cristal a falta de 2 fechas para el final, ya era ganador del "Grupo B".