El país está politizado y polarizado. Las elecciones para esta segunda vuelta han hecho que el Perú esté dividido en dos. Las partes llevan un nombre según el lente con que se le mire.

Un ejemplo de esto es la campaña que hicieron algunos seleccionados en contra del comunismo y a favor de Keiko Fujimori. El rechazo a usar un símbolo de todos para favorecer a una parte fue mayoritario. Igual, algunos defendían a los futbolitas diciendo que individualmente habían ejercido su libertad de expresión.

Este, obviamente, también ha traído reacciones en el mundo del deporte. Una reconocida barra peruana rechazó el mensaje. En España, por ejemplo, han llamado despreciable a Luis Advíncula.

Este jueves, uno particular en Perú, también recibió mensajes. Y es que Universitario de Deportes saludó a Aldo Corzo por su cumpleaños en una publicación que tuvo muchos comentarios.

En ellos, además de los que hacían eco de los saludos, estuvieron los que recordaron la participación del lateral en la campaña para Fujimori. Le dijeron que bien con el Taper y que había manchado la camiseta. Pasó lo mismo en la publicación de la Selección.

Acá les dejamos algunos de los comentarios que recibió. Sin duda, como siempre pasa que uno se manifiesta en elecciones, se ganó el rechazo de muchos ¡Así es la política Maso!