Independiente del Valle se hizo un festín con la defensa de Universitario de Deportes. Eso es indiscutible, porque línea por línea no hubo una respuesta decente desde el planteamiento de Ángel David Comizzo. Quien más lo sufrió, fue 'El Caballo' Federico Damián Alonso

Así lo hizo saber el central uruguayo de Universitario: "El grupo está unido y vamos a seguir trabajando para lograr nuestros objetivos. Después tendremos que corregir en distintas líneas. Nosotros tenemos el objetivo en mente y vamos a ir en busca de eso, no podemos renunciar a ello. Tenemos dos partidos de local y vamos en busca de eso". 

Sin embargo, intentó bajarle las revoluciones al mal momento, pidiendo calma y explicando que con esfuerzo pueden revertir el trago amargo presente: "En este momento precisamos victorias y eso es lo que vamos a buscar. Tenemos que seguir trabajando, el equipo tiene que salir mentalizado en ganar". 

Con respecto al tema grupal, al aspecto de sus compañeros, el referente en la defensa merengue precisó lo siguiente: "Estamos obviamente preocupados por lo que está sucediendo. Nosotros tenemos que seguir planificando y siendo sólidos como grupo para poder enfrentar los partidos". 

Finalmente, Alonso no quiso irse de la nota sin antes destacar todo lo bueno hecho por el rival ecuatoriano; Independiente del Valle: "Hay virtudes del rival. Por momentos nos vimos superados por su velocidad, tratamos de contrarrestarlo y no pudimos".