En el marco de la octava jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 2022, la Universidad San Martín tuvo que enfrentarse a Sporting Cristal ejerciendo su localía en el estadio Monumental. Esto debido a que acordó con el cuadro crema el alquiler del coloso de Ate por lo que resta de la temporada.

No obstante, en la previa del partido de los santos, ocurrió un hecho deplorable por parte de unos pseudo hinchas que vestían las camisetas de Sporting Cristal. Estas personas ocasionaron daños a la infraestructura del estadio.

En relación a esto, la directiva de Universitario emitió un comunicado, donde expresa su total rechazo a lo que ocurrió en las instalaciones de su estadio. “Los responsables se encuentran debidamente identificados y capturados, y sobre ellos tomaremos acciones legales”, se puede leer.

 

Posteriormente, explicó: "El club arrendó el estadio al club San Martín, con el fin de generar ingresos y contribuir al fútbol peruano que carece de infraestructura deportiva”. “Estos objetivos se han visto manchados por hechos deplorables que siguen dañando la sana competencia y el espectáculo deportivo”, añadió.

Finalmente, el cuadro crema concluyó con el comunicado mencionando lo siguiente: “Informar que para este evento futbolístico se elaboró un plan de prevención de seguridad, por lo que la PNP actuó de manera inmediata”.

Universitario de Deportes: el comunicado del club