La liberación de Novak Djokovic ha sido el foco de atención del mundo del deporte este lunes 10 de enero. El tenista serbio, luego de varios días detenido por la problemática con su visa, finalmente ha quedado habilitado para jugar el Australian Open. Ahora, Rafael Nadal ha dado su opinión sobre lo ocurrido.

Rafael Nadal fue una de las estrellas que se pronunció días atrás, cuando estalló la polémica por la detención de Novak Djokovic por su negativa a la vacuna. El español, en su momento, fue tajante al declarar que las reglas debían ser cumplidas por todos.

Ahora, luego de que el juez liberara al serbio, el mallorquín ha sido nuevamente cuestionado por la situación de su rival. En principio, Nole podrá jugar en el Australian Open sin haber recibido la vacuna, a la espera de que el ministro de Inmigración no revoque su visa. 

Declaraciones de Nadal.

El español conversó este lunes con Onda Cero y reconoció que el Australian Open será más complicado con un rival como el serbio. Este respetó las decisiones de las autoridades con respecto al ingreso de Nole. "Deportivamente prefería que no estuviera Djokovic, pero la justicia ha hablado y respeto las decisiones".

"Me parece perfecto. Al final, totalmente correcto. Nada más. La justicia es la que tiene que hablar en este caso y yo siempre soy un defensor de la justicia, en todas las causas. Más allá de que pueda o no estar de acuerdo en algunas cosas con Djokovic, sin ninguna duda la Justicia ha hablado y ha hablado que tiene derecho a participar en el Australian Open y realmente es lo más justo si así ha sido resuelto" dijo Rafael Nada