Erling Haaland será el gran protagonista del próximo mercado de verano en Europa. Su salida de Borussia Dortmund parece estar totalmente sentenciada y hay varios grandes que parten como favoritos para su fichaje. Barcelona y Real Madrid encabezan los favoritos como hacerse con los servicios del atacante noruego.

Hace algunas semanas, el agente Mino Raiola puso en la órbita de Haaland a Barcelona, Real Madrid, Manchester City y Bayern Múnich entre los favoritos para hacerse con su fichaje. A partir de allí, los rumores han crecido respecto a las chances de un equipo u otro sobre la posibilidad de contar con el joven delantero de 21 años entre sus filas.

Ahora, en las últimas horas, Real Madrid y Barcelona habrían sacado ventaja por sobre otros equipos. El diario The Sun asegura que el conjunto 'merengue' toma ventaja sobre los equipos de Inglaterra como Manchester City y Manchester United en la carrera por su fichaje. "Todo lo que sé es una garantía de que el Real Madrid está muy interesado en él", supo decir Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo de Borussia Dortmund, hace tiempo atrás.

Sin embargo, Barcelona también tendría cierta ventaja en la carrera por Haaland. Según afirma José Álvarez, colaborador de El Chiringuito, "el primer situado para fichar a Haaland es el Barça", por lo que el conjunto 'culé' aún mantendría vivas sus chances. Aunque la operación no es fácil, más con todo el dinero que le demandaría.

Por lo pronto, el fichaje de Haaland gana en capítulos, los cuales seguirán a lo largo de 2022. El mercado sigue con atención el caso del noruego, a la espera de que tome una decisión respecto a su futuro. Por lo pronto, Barcelona y Real Madrid se posicionan delante en la carrera por quedarse con él.