La Bundesliga ha llegado a su fin y llegó el momento para las despedidas. El Signal Iduna Park se vistió de gala para despedir a una de sus máximas figuras de los últimos tiempos. Erling Haaland jugó su último partido en Borussia Dortmund y se fue con todos los honores: ovación de parte de los hinchas y un gol para la victoria ante Hertha Berlin.

El noruego se despidió del Dortmund, luego de que en esta última semana se confirmó de forma oficial su fichaje al Manchester City. Según ha revelado el periodista Fabrizio Romano, el propio jugador pidió esto a fin de tener una despedida acorde a lo que merecía frente a su público. Antes del inicio del partido ante el Hertha, recibió una placa de agradecimiento y la primera gran ovación.

Luego, llegó el turno de entrar al campo a jugar sus últimos 90 minutos. La historia empezaba con el pie izquierdo, ya que Hertha Berlin, obligado a sumar para poder salvarse de la promoción, se puso al frente con un gol de penal de Ishak Belfodil, luego de una falta ingenua de Zagadou dentro del área. Con este resultado, el visitante lograba salvarse de todo.

Sin embargo, Haaland no podía despedirse sin un último grito de gol. También tuvo su chance desde el punto de penal y pudo convertir con un remate al medio, que logra rozar Lotka, pero que se termina metiendo en el arco. Así, el noruego logró convertir su último gol con la camiseta de Borussia Dortmund para recibir la segunda gran ovación.

VIDEO: ÚLTIMO GOL DE HAALAND CON BORUSSIA DORTMUND

Sobre la parte final, Moukoko convirtió el gol del triunfo para la victoria 2-1 del Dortmund, que condena a Hertha Berlin a jugar la promoción por la victoria de Stuttgart (2-1 sobre Colonia con gol al minuto 92 de Endo). Pero la última gran ovación se la llevó Haaland cuando fue reemplazado casi sobre el final del partido para el ingreso de Reinier.

Erling Haaland se despide de Borussia Dortmund, club al que llegó en enero de 2020. Jugó un total de 88 partidos con este equipo donde marcó 85 goles, prácticamente un gol asegurado por partido. Ahora, buscará seguir con esos enormes números en Manchester City, club que pagó su cláusula de salida de 60 millones de euros.