El pasado 12 de noviembre, Barcelona sorprendió al confirmar el regreso de un hijo pródigo. Dani Alves volvió al Camp Nou para ayudar a Xavi Hernández en la reconstrucción del conjunto catalán. Sin embargo, el brasileño ha tenido que ser muy paciente para volver a vestir los colores azulgranas, ya que no pudo ser inscrito por el club. Finalmente, la aprobación ha llegado.

Barcelona informó este miércoles que Dani Alves ya está inscrito como nuevo fichaje del club en LaLiga y ya puede jugar sin ningún tipo de problemas. Lo hizo a través de un comunicado, por lo que el lateral brasileño podrá debutar oficialmente incluso hoy mismo por Copa del Rey ante Linares Deportivo. Ante Boca Juniors por la Maradona Cup se trató de un partido amistoso, por lo que llega el momento de jugar por los puntos.

Alves ha estado entrenando desde hace semanas con el resto de sus compañeros y ha lucido en buena forma. Por lo cual, está listo para que Xavi disponga de él y lo pueda incluso poner de titular ante Linares. Poco a poco, el entrenador cuenta con más futbolistas para poder armar la alineación que enfrentará al humilde equipo de la tercera división española por Copa del Rey.

¿Dani Alves será titular?

Xavi piensa por estas horas el armado del equipo, aunque no se descarta que el brasileño pueda decir presente desde el arranque. Una opción es que juegue como lateral derecho ante la falta de opciones en esa posición. Sergiño Dest y Sergi Roberto no fueron convocados y el brasileño es el único fijo en dicho lugar por lo que puede ver acción ante Linares.

Otra opción es que Dani Alves pueda jugar más adelantado como un extremo por derecha. Al Barça le faltan delanteros, ya que sólo cuenta con juveniles para el ataque, sumado a que Luuk de Jong está suspendido y no puede estar para este partido. Sea cual sea la posición es muy probable que el futbolista de 38 años sea titular en su primera convocatoria de regreso a Barcelona.