Mientras espera por un Jules Koundé que es inminente y Xavi Hernández sigue con la preparación de los suyos en Estados Unidos, por Barcelona no dejan de darse reuniones para poder llegar al 15 de agosto con los deberes hechos. Tras un verano lleno de fichajes y nombres de revuelo, así actuarán desde la directiva para inscribir a los fichajes.

El zaguero del Sevilla se unirá a Franck Kessié, Andreas Christensen, Robert Lewandowski, Pablo Torré y Raphina en un grupo de incorporaciones que prometen llevar a Barcelona a pelear por grandes títulos en los próximos meses, pero nada de esto vale sin el aval de LaLiga. Evitar la hecatombe de no poder jugar con sus fichajes, máximo objetivo en el Camp Nou ahora mismo.

 

“Los seguimos, pero cuando nos muestren la documentación de las palancas y algunos jugadores que tienen que vender, veremos si pueden inscribir a todos. Ellos saben lo que tienen que hacer. Yo creo que les queda un poco de trabajo para todo lo que tienen que hacer, pero creo que van por buen camino”, dictaba horas atrás Javier Tebas, presidente de LaLiga sobre la carrera contra el tiempo que se tiene en Barcelona.

Ventas, recortes y el plan 1/1

Las palancas activadas hacen que Barcelona salga de las normativas de LaLiga para equipos que violan las leyes del equilibrio deportivo y financiero del ente, hecho por el cual el club podrá invertir el 100% de cada euro que venda en solventar un límite salarial que sigue disparado.

Si bien es cierto que las grandes reducciones de salario conseguidas por Joan Laporta son un paso clave en ese deseo por inscribir a jugadores, dicho hecho no será posible sin la venta de activos. MARCA es claro en este sentido, para activar la documentación de sus fichajes ante LaLiga, Barcelona tendrá que vender a jugadores como Frenkie de Jong y Memphis Depay.

Las ventas, reducciones y cesiones que se harán en las próximas semanas tienen como objetivo mejorar el saldo de -144 en el límite salarial que el club mantiene ahora mismo. Dicho hecho sería imposible sin la activación de las palancas y esa regla del 1/1 en cuanto a la inversión de lo que se venda, pero la carrera contra el tiempo apremia. MARCA afirma que para junio del 2023, Joan Laporta espera que los 12 jugadores con un contrato superior al del mercado, abandonen y se adaptan a la realidad del conjunto culé. Los fichajes del Barcelona, en manos de sus descartes.