Bayern Múnich demostró el porqué es uno de los candidatos al título y cómo hace para destruir la buena imagen de un equipo. Es que en los últimos minutos de partido, rompió el cero y le metió cuatro al Benfica para el 4-0 como resultado final. De esta forma, es líder absoluto del Grupo E de la UEFA Champions League y le da vida a Barcelona.

Resultado mentiroso si los hay. Hasta el minuto 70, cualquiera de los dos equipos podría haber anotado, pero los arqueros fueron figuras. Sané rompió todo con su gol de tiro libre y, a partir de ahí, el Bayern fue el Bayern que liquida a cuanto equipo se le cruza por el camino. Destrucción total en esos últimos 20 minutos de juego.

Las llegadas del Bayern en los primeros minutos del partido hacían pensar que la tendencia del partido iba a ser favorable para el visitante. Vlachodimos tapó un par de remates, que hacían sufrir a todo el estadio Da Luz. Pero, conforme fueron pasando los minutos, el equipo de Jorge Jesús se fue acomodando en el partido. Incluso tuvo una clara ocasión en los pies de Darwin Núñez, que Manuel Neuer atajó de forma espectacular.

Por momentos, el partido no tenía dueño ante las embestidas de un Benfica, que demostró lo suyo para neutralizar a su rival. Sin embargo, el final del primer tiempo terminó con polémica por un gol anulado a Robert Lewandowski, luego de que su anotación dio en el codo. El VAR la revisó y dio marcha atrás, pese a que en un primer momento el árbitro Hategan había convalidado el tanto.

Y el principio del segundo tiempo volvería a tener un gol anulado por el VAR tras una gran jugada de Kingsley Coman, que terminó en rebote y en el gol de Thomas Müller. Sin embargo, en el comienzo de la jugada, el francés estaba en una fina posición de adelanto. La actuación de la tecnología salvó al Benfica hasta ese momento.

Neuer volvería a ser importante con otra destacada atajada tras un gran remate de Diogo Gonçalves, quien había reemplazado en el primer tiempo a André Almeida. El capitán del Bayern volvía a salvar su valla, algo importante para lo que seguiría en el encuentro. Y es que al minuto 70, un tiro libre bien ejecutado por Leroy Sané venció a Vlachodimos para el 1-0. Sin sobrarle mucho, los alemanes se ponían al frente.

Gol de Leroy Sané

Con el tanto de Sané, Benfica fue entrando en un pozo que Bayern Múnich supo aprovechar muy bien. Jorge Jesús trató de reanimar el ataque con el ingreso de Everton. Pero, el extremo brasileño sería verdugo, ya que involuntariamente marcó el tanto en contra para el 2-0 de los visitantes.

Gol en contra de Everton

Pocos minutos después, tenía que llegar el gol del goleador. Una buena jugada que terminó con la asistencia de Sané para que Lewandowski convierta el suyo y meta el 3-0. Así, el polaco se tomaba revancha del tanto anulado en la primera parte.

Gol de Robert Lewandowski

Y sobre el minuto 85, llegó el cuarto tanto. Sané nuevamente quebró la valla de Benfica para el 4-0. Sí, cuatro goles en quince minutos y en el momento preciso para torcer una historia que estaba difícil para Bayern Múnich. Resultado impensado hasta el minuto 70 de juego, pero que demuestra la clase de equipo que son los alemanes. Con este resultado, le da vida a un Barcelona que, con su victoria, aún puede soñar con pelear por la clasificación a octavos de final.

Segundo gol de Leroy Sané