Esta semana se definieron los semifinalistas de la UEFA Champions League y el torneo ya conoce a los cuatro equipos que lucharán por la Orejona. Tres equipos habituales en esta ronda se clasificaron, pero hay una sorpresa que los acompaña.

En el Santiago Bernabéu, Chelsea se había adelantado por 3-0 ante Real Madrid, pero el Merengue reaccionó sobre el cierre y consiguió el boleto a semis en el tiempo suplementario. En Alemania, Bayern Múnich debía reponerse como local ante Villarreal, pero el Submarino Amarillo se quedó con la serie sobre el cierre del duelo.

 

Este miércoles continuó la acción con las dos llaves restantes de cuartos de final. En Anfield Road, Liverpool, que ganó 3-1 la ida ante Benfica como visitante, selló la serie a su favor con un 3-3, mientras que Manchester City, que derrotó por la mínima a Atlético de Madrid, avanzó en el Wanda Metropolitano tras un empate sin goles.

Así se jugarán las semifinales

El sorteo de los últimos ocho equipos de la Champions League no solo determinó los cruces de cuartos de final, sino que también delineó cómo está formado el cuadro hasta el final de la competencia. Es por eso que ya se conoce cómo seguirá el torneo.

 

El Merengue, que bajó al campeón defensor, estará en semifinales ante los Citizens, en un cruce estelar. Por el otro lado, el sorprendente Villarreal buscará meterse en la final por primera vez en su historia cuando choque ante Liverpool.