Liverpool se quedó con el trinfo por 4 tantos contra 1 ante un viejo conocido, pero que ahora milita en Championship, el Cardiff City no pudo con el envión rojo del segundo tiempo, que encontró el camino del triunfo desde el ingreso de Elliot y Luis Díaz, el colombiano que jugó sus primeros 35 minutos como jugador de Klopp.

Todo el primer tiempo se le negó el gol a los Anfield, y aunque intentó y fue superior se fueron al descanso en tablas, sin goles y con la presión de todo equipo de Premier en el torneo más antiguo del mundo. Ya en el complemento, encontró el camino del gol, una nueva asistencia de Alexander-Arnold y el primer gol llegó con la cabeza de Diogo Jota. Inmediatamente después, saltaron al campo Harvey Elliot y Luis Díaz, y ahí cambió la historia del partido.

 

Con el colombiano bien abierto por izquierda, Liverpool encontró muchas variantes, es más, el segundo gol es una asistencia de Luis Díaz, que peleó una pelota casi perdida, la recuperó en el área, jugando con el límite de la cancha y puso la pelota de nuevo en juego, Elliot rozó esa pelota y por eso figura como asistente del gol de Minamino, pero toda la jugada fue del nuevo hombre de Klopp.

 

Para terminar, no podía faltar la asistencia del otro lateral Robertson puso un centro fuerte al área, y cazó esa pelota Elliot, que anotó el tercer tanto con un zurdazo tras el pique de la pelota. A Cardiff le alcanzó el tiempo para el descuento, Rubin Colwill decoró las cifras, pero la historia estaba sellada. Liverpool avanza a la quinta ronda de la FA Cup.

Klopp y el abrazo a Díaz (Getty)

Klopp y el abrazo a Díaz (Getty)

Al finalizar el encuentro, Jürgen Klopp se acercó al colombiano y lo abrazó, como dándole la bienvenida al mundo Anfield. El colombiano cumplió con la expectativa, terminó lastimado por una caída y pisotón que recibió, pero terminó el partido, y ahora, a la espera del regreso de Salah y Mané de la Copa Africana, Klopp sabe que se ha potenciado en ataque con su nuevo refuerzo, al que ya pudo ver en acción.