El error de Jesse Lingard que le dio el triunfo a Young Boys en el estreno de Manchester United en la nueva edición de la Champions League hace ruido en Inglaterra. Ole Gunnar Solskjaer ha sido el blanco de las críticas luego de que fue él quien decidió su ingreso para la salida de Cristiano Ronaldo. Las críticas se sienten en territorio británico.

Minuto 70 y Solskjaer toma la decisión que terminaría por liquidar la suerte de Manchester United en el partido. Cuatro minutos antes, Young Boys llegó al empate por medio de Moumi Ngamaleu, y ahora el entrenador noruego decide sacar a Cristiano Ronaldo y a Bruno Fernandes para los ingresos de Lingard y Nemenja Matic. ¿Quiso cuidar el empate? "Han corrido mucho entre el sábado y hoy", se justificó el técnico.

Los medios británicos fueron directamente a la yugular de Solskjaer por su decisión. Uno de los que más lo cuestionó fue el exportero del club, Peter Schmeichel, por su decisión de sacar a Cristiano para meter a un futbolista como Lingard, al cual se le buscó una salida en el último mercado de verano.

"Los aficionados queremos a Cristiano en el campo, aunque el equipo sólo tenga 10 jugadores, porque si coge el balón puede conseguir que pasen cosas. Durante mucho tiempo los hinchas del United han esperado a un jugador de este estilo y lo cambia por uno que el año pasado mandó cedido a otro equipo, por un jugador que intentó vender, que intentó ceder... y lo cambia por Cristiano. Lo encuentro un poco raro", cuestionó Schmeichel.

"Podemos cuestionar la alineación. Si es el primer partido de la Champions League y el próximo encuentro no es hasta el domingo contra el West Ham... ¿Por qué no sacas a tu mejor equipo con tus mejores jugadores?", agregó el histórico guardameta a la cadena CBS Sports.

En tanto, Rio Ferdinand, otro exfutbolista de Manchester United, también criticó la actitud de Cristiano Ronaldo al ponerse a dar instrucciones a sus compañeros en el área técnica luego de su salida. "Si yo soy el entrenador, le diría que se sentara. Pero lo entiendo, es un chico apasionado, quiere ganar, necesita ganar y no puede aguantarse. Si eso implica que tiene que levantarse y ponerse al lado del entrenador a dar instrucciones, que así sea", opinó.