Los clubes de la Premier League dominan económicamente al fútbol mundial y sus inversiones por futbolistas son cada vez más abultadas, pero también contiguas. En ese contexto, muchos de esos esfuerzos financieros terminan en decepciones.

Desde su llegada a Manchester United, Harry Maguire no consiguió consolidarse como el defensor central de jerarquía que fue en Leicester City. Los Diablos Rojos desembolsaron 87 millones de euros por él en 2019 y transita su cuarta temporada en el club, sin haber sumado títulos aún.

A pesar de haber sido el defensor más caro de la historia, su aporte al equipo no fue gravitante y con la llegada de Erik ten Hag al banquillo fue perdiendo terreno. El neerlandés ahora prefiere jugar con Raphael Varane y Lisandro Martínez, relegando a Maguire.

Es por eso que Manchester United está dispuesto a abrirle la puerta para que salga a tener protagonismo en otro equipo e intentar recuperar su nivel. El central tiene contrato hasta junio de 2025 y opción a uno más, pero podría salir a préstamo.

Según reflejó Mirror este martes, los Diablos Rojos están abiertos a ceder a Maguire a West Ham, que tiene un gran interés por el zaguero. Los Hammers marchan en zona de descenso y su experiencia podría ayudarlos con ese empujón para salir de allí.