La FA Cup tuvo una jornada en la que casi se logran un par de sorpresas donde algunos equipos de la Premier League sufrieron más de la cuenta para poder pasar de ronda. Uno de ellos fue West Ham, quien tuvo que recurrir a la prórroga para sacar del camino al humilde y valiente Kidderminster Harriers de la sexta división inglesa.

Kidderminster se había puesto en ventaja y tenía el triunfo muy cerca, pero en tiempo de descuento, apareció una de las grandes figuras del equipo de David Moyes. Declan Rice empató el partido al minuto 91 para que el encuentro se vaya la prórroga. Y en el minuto final del tiempo extra Jarrod Bowen convirtió el gol del triunfo.

 

Entre Rice y Bowen se convirtieron en los héroes de los 'Hammers' para seguir con vida en la FA Cup y evitar la sorpresa de Kidderminster Harriers, que hizo historia al repetir su mejor posición en esta copa, pero no pudo seguir. El empate de Declan Rice le dio la razón al propio Moyes, quien había advertido de las cualidades de su figura, a quien le puso un precio exorbitante y casi impagable.

 

En la previa al partido ante Kidderminster Harriers, el técnico de West Ham habló sobre el joven mediocampista de 23 años y los pretendientes que tiene en el mercado. "Necesitarás mucho dinero para acercarte a él (...) En el verano, pensé que Declan Rice estaba en 100 millones de libras. Esas fueron las cifras de otras ventas y esa era tu oportunidad de conseguirlo barato", insinuó en The Guardian. Y agregó: "Para mí, es probablemente el mejor centrocampista de Europa. Está aquí desde hace algunos años. Tiene contrato y estamos encantados de tenerlo".

Pareció ser un aviso de lo que finalmente se vio en el partido, luego de que Rice salvó a West Ham del papelón en la FA Cup. A este futbolista, líder del mediocampo del conjunto londinense se lo ha vinculado con varios equipos como Manchester City y, sobre todo, Manchester United. Sin embargo, todavía sigue en los 'Hammers' y ante ese precio, es probable que siga así.