Paris Saint-Germain ha tenido un arranque auspicioso y que lo pone como serio candidato a ganar todo en esta temporada. Ha goleado durante todos los partidos que ha disputado hasta el momento tanto en la Ligue 1 como en la Supercopa de Francia. Sin embargo, el mercado no lo está favoreciendo y enfrenta un problema con los defensores que podría tener consecuencias a futuro.

Si hay un mérito que destacarle al entrenador Christophe Galtier durante estos pocos partidos es que PSG ha encontrado la solidez defensiva que no tuvo durante la etapa de Mauricio Pochettino. Y esto se debe al cambio de sistema que impuso el francés con una línea de tres defensores que han compuesto Sergio Ramos, Marquinhos y Presnel Kimpembe. Pero...

El problema en cuanto a la defensa es qué pasará si alguno de ellos debe ausentarse. En este sentido, los parisinos no tienen recambio de garantías, salvo algunos nombres como Abdou Diallo, a quien han puesto en el mercado y fue vinculado incluso con equipos como Milan; a Nordi Mukiele, quien puede jugar en la línea de tres defensores pese a ser lateral; y después podría improvisar con algunos nombres como Juan Bernat o el joven El Chadaille Bitshiabu (17 años) y no mucho más.

¿Por qué PSG no ha fichado defensores?

Durante el mercado, PSG estuvo tratando de lograr la llegada de Milan Skriniar, su principal objetivo en la defensa. Ofertó 60 millones de euros, pero Inter pidió más dinero y las negociaciones se cayeron. A este nombre no le han aparecido otras alternativas certeras salvo algunos rumores con Gonçalo Inácio (Sporting CP) y Mohamed Simakan (RB Leipzig), aunque no han efectuado ofertas.

Skriniar no llegará a PSG y hasta renovará contrato con Inter (Getty Images)

Skriniar no llegará a PSG y hasta renovará contrato con Inter (Getty Images)

Sin defensores fichados, las alternativas a los tres titulares son pocas en la plantilla y con una temporada dura en cuanto a calendario, PSG puede tener un problema a futuro. La buena noticia es que aún tiene tiempo para efectuar al menos un fichaje en la defensa, necesario si es que quiere seguir imponiendo la línea de tres defensores.