Paris Saint-Germain y Benfica protagonizan este miércoles uno de los duelos más atrapantes de esta jornada de la UEFA Champions League. Es que ambos equipos se disputan el liderazgo del grupo H de competencia y una victoria para cualquiera de ellos les dará medio paso rumbo a los octavos de final.

Los parisinos viajan a Lisboa con la misión de mantener su invicto en esta temporada y casi asegurar la clasificación a octavos. Por la cabeza de los directivos, será un duelo especial y es que del otro lado se presentará uno de los objetivos que tuvo el pasado verano para reforzar la delantera, la pieza faltante para complementar al esquema que integran Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

L'Equipe informó este miércoles que Luis Campos, asesor deportivo de PSG, estuvo en conversaciones para fichar al actual ariete del Benfica, Gonçalo Ramos. Era el delantero favorito en su lista para sumarse al ataque y sumarse al ya consolidado tridente. Sin embargo, la operación no trascendió y, al final, se quedó en el conjunto de las 'Águilas', donde ya se ha destapado esta temporada con ocho goles y seis asistencias en 13 partidos.

Los motivos por los cuales no se dio el fichaje de Ramos no trascendieron, pero al final, PSG sí logró contratar a otro delantero: Hugo Ekitiké, quien estará en el banquillo en el duelo de este miércoles y viene de ser titular ante Niza el pasado fin de semana en Ligue 1. Además, bajo la órbita parisina estuvo Gianluca Scamacca, quien al final fue fichado por el West Ham de la Premier League.

Ahora, Paris Saint-Germain tendrá la oportunidad de ver de cerca a un Gonçalo Ramos, que liderará el ataque de Benfica para este partido. El portugués de 21 años buscará dejar en claro el error de Luis Campos y compañía en no apretar por su fichaje, aunque una buena actuación suya podría servir para que en París vuelvan a pensar en su fichaje para 2023.