¿Puede Manchester United despedir a Cristiano Ronaldo? ¿Puede este romper su contrato de manera literal con los Red Devils? ¿Seguirán juntos? Son las preguntas que recorren las redes sociales por estas horas y que ya tienen respuesta en medio de la crisis que se toma Old Trafford en pleno comienzo de la temporada. La FIFA condena a ambas partes a entenderse.

Todo explotó cuando ayer Sky Sports anunciase que Manchester United estudia la posibilidad romper el contrato que tiene con Cristiano Ronaldo producto de la actitud del delantero tanto dentro como fuera del terreno de juego. La goleada sufrida a manos del Brentford volvió a abrir la grieta en una relación entre club y jugador que atraviesa sus horas más bajas.

 

La ausencia de ofertas formales por CR7 lleva a pensar en los escenarios más disparatados. Inter y AC Milan fueron  los últimos en rechazarle, uniéndose a clubes que como Chelsea, Barcelona, Real Madrid, PSG o Bayern Múnich, no ven ya en Cristiano ya crack que garantiza goles, títulos y estabilidad. El deseo de romper el contrato rodea ambas partes, pero hacerlo puede ser incluso peor a corto y mediano plazo que ‘aguantarse’ en el día a día.

Durísimas sanciones

Desde Mundo Deportivo desvelan las consecuencias de no probar ante el máximo ente del fútbol mundial los motivos de una ruptura unilateral de contrato. En caso de que Manchester United rompiese el vínculo con CR7 y le dejase como agente libre, los Red Devils se exponen a dos ventanas de fichajes sin poder incorporar o renovar jugadores gracias al artículo 17 del Estatuto y Transferencia de Jugadores.

En cuanto a si fuese el portugués quien renunciase a su contrato sin el aval del club, la FIFA podría dejarle cuatro meses sin la posibilidad disputar un solo encuentro de las competencias afiliadas al ente, incluido por supuesto los que se tomarán la Copa del Mundo en Qatar 2022. Si no hay ofertas para sacarle de Old Trafford o un acuerdo entre todos los involucrados, Manchester United y Cristiano Ronaldo están condenados a convivir en los meses más difícil de la era moderna del gigante británico.