Hay que dejar atrás el triunfo ante Real Sociedad, pensar nuevamente en LaLiga y esperar por un nuevo rival en la Copa del Rey. Así llega Barcelona al choque de la jornada número 19 de la primera división española, donde Girona aparece en el horizonte y donde así se perfilan las formaciones de ambos equipos de cara a un choque se promete buen juego y balón al piso.

Desde las 16:15 hora de local de este sábado 28 de enero del 2023 que la pequeña ciudad de Cataluña volverá a vivir un duelo de élite ante los culés. Con la baja del uruguayo Santi Bueno en defensa pero con un lleno total en el Estadio Municipal Montilivi, los Blanc-i-Vermells de Michel se alistan de cara a dar la sorpresa de la jornada y seguir escalando posiciones en LaLiga, donde ahora mismo son 11 con 21 unidades.

Del otro lado del tablero aparece un Barcelona que arriba al norte de Cataluña con las ausencias de Robert Lewandowski y Ferrán Torres, quienes terminarán de cumplir su sanción y por ende, ya serán cartas habilitadas para Xavi Hernández la próxima semana. Mandar un mensaje a LaLiga y aumentar la ventaja con el rival de toda la vida, objetivo de los culés en Montilivi.

Los onces confirmados

Paulo Gazzaniga, Arnau Martínez, Bernardo Espinosa, Juanpe, Miguel Gutiérrez; Oriol Romeu, Aleix Garcia, Yangel Herrera; Yan Couto, Rodrigo Riquelme y Taty Castellanos son los hombres que pone Michel para el duelo de gala donde quiere seguir confirmando la permanencia en LaLiga aparece como el objetivo para un Girona decidido a incendiar el torneo con una victoria de élite.

Por su parte, Barcelona forma con Marc-André Ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araújo, Éric García, Marcos Alonso; Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Gavi; Raphinha, Ousmane Dembélé y Ansu Fati en el once de un conjunto culé que llega al ecuador de LaLiga como puntero y con el deseo de seguir aumentando la diferencia con Real Madrid en la punta. ¿Quién se lleva el choque?