Inglaterra, que pasa momentos complicados en la Nations League, tuvo en charla con los medios de comunicación a Jack Grealish, el jugador inglés más costoso en la historia de Manchester City, una de las instituciones más poderosas, económicamente hablando.

Sin embargo, su charla no se centró únicamente en lo que pasará con el seleccionado de los Tres Leones, sino que se refirió a su presente con los Citizens. Es consciente que tiene una deuda con el club que tanto invirtió en sus servicios.

“Obviamente, es normal que la gente quiera hablar después de lo que pagaron por mí. Es algo a lo que tengo que acostumbrarme, es parte del juego. Pero sí, creo que Kevin tiene razón, señaló el futbolista que tuvo pasado por un club tradicional, pero de menor presión, como Aston Villa.

Grealish en acción con Inglaterra. Getty.

Grealish en acción con Inglaterra. Getty.

Pero qué dijo en su momento Kevin de Bruyne, futbolista al cual citó el inglés: “son ingleses y la gente quiere ver lo que pasa, pero siento que si un jugador foráneo, por ejemplo, sale una noche, no se le señala tanto. Mientras que si el jugador es inglés aparecerá en los medios”.

Y sobre el tema de la coacción en cancha con los Celestes de Manchester dijo: “siento que llevo bien la presión, y siento que puedo empezar a jugar mucho mejor. Quizá no haya mostrado mi mejor nivel desde que llegué al City el año pasado. Creo que he dejado muestras, pero intentaré trabajar más duro durante los próximos dos meses para ser más regular”.

Finalmente se refirió a lo que vivió en el pasado en el equipo de Birmingham y ahora al mando de Pep Guardiola: “en el Villa tenía más libertad, en el City todo está más estructurado. Tengo una gran relación con el entrenador, nunca he visto a nadie pensar y ver el fútbol como lo hace él”.