El mercado continúa en movimiento, pese al arranque de algunas de las ligas más importantes del mundo. En Italia, la acción comenzará a partir del próximo fin de semana con el arranque de la Serie A 2021-2022. Por lo cual, varios equipos terminan de definir sus últimos fichajes de cara a un nuevo campeonato. AS Roma, con Jose Mourinho a la cabeza, ha logrado contratar al reemplazante de su ex goleador Edin Dzeko, ahora futbolista del último campeón, Inter de Milán.

Mourinho llegó a Roma en busca de un despegue tanto de su carrera, devenida abajo tras sus últimos trabajos, como el del renacer de un equipo que en las últimas temporadas ha perdido protagonismo. Por eso, el portugués ha pedido nombres importantes y la directiva se ha movido de buena manera en este mercado con los fichajes de Rui Patricio, Matías Viña y Eldor Shomurodov.

El último nombre en arribar a la capital italiana es el delantero inglés Tammy Abraham, quien deja Chelsea de forma definitiva a cambio de una importante suma de dinero. El anuncio llegó este martes junto a un comunicado oficial con el monto de la operación. "El AS Roma está feliz por anunciar el fichaje de Tammy Abraham. El club informa de que ha adquirido a título definitivo el derecho a las prestaciones deportivas del futbolista inglés del Chelsea por 40 millones de euros", anunciaron.

Abraham, de 23 años, supo marcar 15 goles en su temporada despegue, en la 2019-2020, lo que también le abrió una chance en la Selección de Inglaterra. Sin embargo, con la llegada de Timo Werner la campaña pasada y con la reciente de Romelu Lukaku, quedó relegado y busca un nuevo desafío en su carrera, esta vez en el fútbol italiano. Tendrá la difícil tarea de ser el reemplazante de Edin Dzeko, quien se marchó a Inter de Milán.

Abraham, camino a ser el fichaje más caro de Roma

Tammy Abraham podría convertirse en el fichaje más caro en la historia de Roma. Pese a que el monto es de 40 millones de euros a pagar, la suma podría extenderse a más de dos millones con las variables. Esto haría que el delantero inglés supere el monto de 42 millones de euros pagados por el conjunto giallorosso por Patrik Schick a la Sampdoria, que es hasta hoy la operación más cara de su historia en cuanto a llegadas.