Nuevo golpe a Ronald Koeman y a su continuidad en Barcelona. Rayo Vallecano jugó un buen partido, resistió y se llevó el premio mayor gracias al gol de Radamel Falcao García en el primer tiempo. La victoria por 1-0, por la fecha 11 de LaLiga de España, condena a un Barça, que sigue en caída libre y con un rendimiento deslucido.

Radamel Falcao le dio el triunfo a Rayo Vallecano con una excelsa definición ante Gerard Piqué y ante Marc-André Ter Stegen. A partir de ese gol, los de Vallecas construyeron un triunfo heroico donde también fue importante su arquero Stole Dimitrievski, al atajarle un par de ocasiones a Sergio 'Kun' Agüero y un penal a Memphis Depay. Al conjunto 'culé' nuevamente no le salió nada.

El arranque impetuoso de Rayo Vallecano, con Trejo como conductor y un Santi Comesaña activo, ilusionaban al público local, pero el Barça lo fue acomodando con el correr de los minutos con Nico como gran figura, acompañando sobre todo al 'Kun' Agüero quien tuvo una aproximación clara, pero chocó con un defensor en una jugada que su equipo pedía penal, pero no lo fue.

El partido no tenía dueño, aunque ambos trataban de llegar a su manera. Hasta que al minuto 30, Busquets se duerme insólitamente, Trejo le roba la pelota rápido y habilita inmediatamente a Falcao. El colombiano hizo alarde de su gran condición de goleador y le hizo pasar un muy mal rato a Piqué. Freno y definición de zurda para vencer a Ter Stegen para hacer delirar a todo Vallecas. Cuarto gol de Radamel ante Barcelona.

La demostración de Falcao hizo reaccionar rápido a los de Ronald Koeman, que tuvieron el empate con una ocasión de Sergiño Dest abajo del arco, que definió mal y la mandó arriba. El estadounidense, jugando en una posición más adelantada que su habitual (lateral derecho), desaprovechó lo que era el empate y pone en cuestión nuevamente si es adecuado que juegue en dicho lugar.

En la segunda parte, Rayo Vallecano resistió como pudo la victoria. Barcelona fue más agresivo que en la primera parte y Agüero forzó en un par de ocasiones a Dimitrievski. El 'Kun' demostró su calidad como delantero, pero se encontró con el portero local, gran figura del partido.

Sobre el minuto 70, Óscar le cometió penal a Memphis. El árbitro Mateu Lahoz no dudó y marcó. El propio neerlandés se hizo cargo, pero apareció la figura nuevamente de Dimitrievski para salvar a su equipo y, de paso, también se comió una tremenda patada del propio delantero. Por ello, el partido se detuvo varios minutos para atender al heroico guardameta.

En los minutos finales, los 'blaugranas' trataron de arremeter como pudo. Agüero lo tuvo con un cabezazo, pero la tiró afuera y Gavi remató en la última también afuera. Así, Barcelona se va de Vallecas con una nueva derrota y Koeman vuelve a estar en la mira de todos. Rayo Vallecano gana y escala posiciones para meterse en el Top 5 de LaLiga. Todo gracias al 'Tigre'.