logotipo del encabezado
LaLiga

La RFEF denuncia un ataque informático y robo de documentos

La RFEF denuncia el robo de documentos confidenciales y teme su divulgación porla prensa.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF
© GettyLuis Rubiales, presidente de la RFEF

Una vez más, los crímenes cibernéticos afectan al fútbol. Este jueves 14 de abril, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha denunciado oficialmente un ataque informático en sus bases de datos y el robo de documentos confidenciales del fútbol español. Ahora todo el material privado está en manos de un medio de comunicación que podría hacer todo público.

La institución que rige el fútbol español ha informado por medio de un comunicado en su página web que habían sido víctimas de un ataque cibernético. Ya se había dado a conocer que la RFEF había recibido ataques fallidos en las últimas semanas, pero los mecanismos de seguridad digital de la Federación finalmente fueron vulnerados.

El organismo español confirmó el robo de documentos y conversaciones. “La RFEF, a través de su departamento de Integridad y Seguridad, va a denunciar ante la Policía Nacional la sustracción de información de suscuentas de correo electrónico, así como de conversaciones de texto y audio privadas de ejecutivos del ente federativo.Todo parece indicar que se ha sustraído ilegalmente información de losterminales privados del presidente y del secretario general“.

Se ha llegado a esta conclusión tras serun periodista quien ha adelantado a la RFEF la próxima publicación de este materialsustraído ilegalmente que el medio ha recibido, según el periodista, mediante uninformador anónimoque con unavoz encriptadaha contactado y lo ha puesto a su disposición por medio de una aplicación móvil” añadieron.

Luis Rubiales

Fuente: Getty

Peligro de filtrración

El medio mencionado por la RFEF tendría en su posesión “contratos confidenciales, conversaciones privadas de WhatsApp, correos electrónicos y abundante documentación del ámbito de la gestión de la RFEF“. Esto supondría un “delito de revelación de secretos y una violación de los derechos fundamentales de las personas atacadas“. La prensa podría hacer públicos los documentos de encontrar irregularidades.

Publicidad
Lee también
Reapareció Luis Rubiales con un mensaje que puede desestabilizar a la Selección de España
Europa

Reapareció Luis Rubiales con un mensaje que puede desestabilizar a la Selección de España

RFEF y UEFA pueden tomar una decisión histórica con el FC Barcelona en LaLiga
UEFA

RFEF y UEFA pueden tomar una decisión histórica con el FC Barcelona en LaLiga

La polémica estrategia de la dirigencia del Real Madrid para cuidar a Mbappé
Real Madrid

La polémica estrategia de la dirigencia del Real Madrid para cuidar a Mbappé

Los partidos que se perdería Bellingham por su comentario a Munuera Montero
Real Madrid

Los partidos que se perdería Bellingham por su comentario a Munuera Montero

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo