Se acerca la última recta de LaLiga 2022/2023, por lo que la definición empieza a estar un tanto más clara. Por un lado, el Fútbol Club Barcelona (71) le sacó 12 puntos de diferencia al Real Madrid (59), por lo que se perfila para ser el campeón. De igual modo, tanto culés como merengues tienen su boleto prácticamente asegurado para la próxima Champions League (aunque resta esperar por una posible sanción de la UEFA al elenco blaugrana por las irregularidades detectadas el último tiempo).

Más atrás aparece el Atlético de Madrid (54), que con las cuatro victorias consecutivas cosechadas recientemente parece haberse aferrado a la tercera plaza. En tanto que el cuarto lugar se presenta como la presea por la que pelearán hasta el final (por orden de posición en la tabla) Real Sociedad (48), Real Betis (45) y Villarreal (44).

¿Qué le queda a cada uno de los equipos que buscan quedarse con el cuarto cupo que otorga LaLiga a la Champions League?

Real Sociedad, a priori, parece tener el fixture más complicado. Le queda: Getafe (L), Athletic Club de Bilbao (V), Rayo Vallecano (L), Real Betis (V), Osasuna (V), Real Madrid (L), Girona (L), FC Barcelona (V), Almería (L), Atlético de Madrid (V) y cierra con Sevilla (V).

Real Betis: Cádiz (L), Espanyol (L), Osasuna (V), Real Sociedad (L), FC Barcelona (V), Athletic Club de Bilbao (V), Rayo Vallecano (L), Sevilla (V), Getafe (L), Girona (V) y Valencia (L).

Villarreal: Real Madrid (V), Valladolid (L), Sevilla (V), Espanyol (L), Celta de Vigo (V), Valencia (V), Athletic Club de Bilbao (L), Girona (V), Cádiz (L), Rayo Vallecano (V) y Atlético de Madrid (L).

 

El festejo de Nicolas Jackson en su gol para el 2 a 0 del Villarreal en la importante victoria sobre Real Sociedad. Getty Images.

El festejo de Nicolas Jackson en su gol para el 2 a 0 del Villarreal en la importante victoria sobre Real Sociedad. Getty Images.

Posible sanción de la UEFA al Barcelona

Por el ya reconocido Caso Negreira, la UEFA estaría evaluando sancionar al Fútbol Club Barcelona con la suspensión de la participación por un año de las competiciones internacionales europeas. En ese caso, también ingresaría en la fase de grupos de la Champions League aquel equipo que culmine quinto en la tabla de posiciones de la actual temporada de LaLiga. Asimismo, el sexto avanzaría a la Europa League.