logotipo del encabezado
Champions League

La batalla por la Champions League | Un solo cupo para Real Sociedad, Betis y Villarreal

Con Barcelona y Real Madrid prácticamente clasificados yAtlético de Madrid encaminado, Real Sociedad, Real Betis y Villarreal, pelearán en las últimas fechas por el cupo restante para la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Un solo cupo para Real Sociedad, Betis y Villarreal
Un solo cupo para Real Sociedad, Betis y Villarreal

Se acerca la última recta de LaLiga 2022/2023, por lo que la definición empieza a estar un tanto más clara. Por un lado, el Fútbol Club Barcelona (71) le sacó 12 puntos de diferencia al Real Madrid (59), por lo que se perfila para ser el campeón. De igual modo, tanto culés como merenguestienen su boleto prácticamente asegurado para la próxima Champions League (aunque resta esperar por una posible sanción de la UEFA al elenco blaugrana por las irregularidades detectadas el último tiempo).

Más atrás aparece el Atlético de Madrid (54), que con las cuatro victorias consecutivas cosechadas recientemente parece haberse aferrado a la tercera plaza. En tanto que el cuarto lugar se presenta como la presea por la que pelearán hasta el final (por orden de posición en la tabla) Real Sociedad (48), Real Betis (45) y Villarreal (44).

¿Qué le queda a cada uno de los equipos que buscan quedarse con el cuarto cupo que otorga LaLiga a la Champions League?

Real Sociedad, a priori, parece tener el fixture más complicado. Le queda: Getafe (L), Athletic Club de Bilbao (V), Rayo Vallecano (L), Real Betis (V), Osasuna (V), Real Madrid (L), Girona (L),FC Barcelona (V), Almería (L), Atlético de Madrid (V) y cierra con Sevilla (V).

Real Betis: Cádiz (L), Espanyol (L), Osasuna (V), Real Sociedad (L), FC Barcelona (V),Athletic Club de Bilbao (V), Rayo Vallecano (L), Sevilla (V), Getafe (L), Girona (V) y Valencia (L).

Villarreal: Real Madrid (V), Valladolid (L), Sevilla (V), Espanyol (L), Celta de Vigo (V), Valencia (V),Athletic Club de Bilbao (L), Girona (V), Cádiz (L), Rayo Vallecano (V) y Atlético de Madrid (L).

Publicidad
El festejo de Nicolas Jackson en su gol para el 2 a 0 del Villarreal en la importante victoria sobre Real Sociedad.

El festejo de Nicolas Jackson en su gol para el 2 a 0 del Villarreal en la importante victoria sobre Real Sociedad. Getty Images.

Posible sanción de la UEFA al Barcelona

Por el ya reconocido Caso Negreira, la UEFA estaría evaluando sancionar al Fútbol Club Barcelona con la suspensión de la participación por un año de las competiciones internacionales europeas. En ese caso, también ingresaría en la fasede grupos de la Champions League aquel equipo que culmine quinto en la tabla de posiciones de la actual temporada de LaLiga. Asimismo, el sexto avanzaría a la Europa League.

Publicidad
Lee también
Fundación Betis presentó seis proyectos internacionales referentes al deporte y la sostenibilidad
LaLiga

Fundación Betis presentó seis proyectos internacionales referentes al deporte y la sostenibilidad

El Boca-River español explota tras la derrota del Betis
UEFA

El Boca-River español explota tras la derrota del Betis

¡Chelsea golea y es campeón de la Conference League!
Fútbol de Ecuador

¡Chelsea golea y es campeón de la Conference League!

Así se vive el fracaso del Manchester United: “Pasé días sin comer”
Últimas Noticias de la Premier League 2025

Así se vive el fracaso del Manchester United: “Pasé días sin comer”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo