Como todavía no hay nada concreto, en PSG tratan de reunir pistas para aclarar su panorama respecto a la posibilidad de que Lionel Messi renueve su vínculo, por lo menos, por un año más. Es que desde la directiva del elenco francés hace cerca de siete meses que esperan cerrar la extensión. Ycomo la situación a esta altura está tan dilatada,buscan indicios para descifrar la verdadera intención del futbolista,como el que aportó recientemente Xavi Hernández.
El entrenador del FC Barcelona, en la conferencia de prensa que organizó UEFA en la previa del partido de vuelta de la fase preliminar a los Octavos de Final de la Europa League que deberá jugar el Culé contra el Manchester United en el Old Trafford (este jueves 23 de febrero a las 20:00 horas de Inglaterra)respondió a la pregunta que le hicieron por el encuentro que la Pulga tuvo con Jordi Alba y Sergio Busquets.
ver también
¿Habrá homenaje del Barcelona a Messi?
“Leo es un amigo, estamos en contacto permanente y con el presidente hablamos de muchísimas cosas y nada más. A partir de ahí dependerá mucho de él, de lo que quiera hacer en su futuro, de lo que encaje para el club… Pero es evidente que esta es su casa, no hay ninguna duda”, señaló el entrenador blaugrana respecto al presente y futuro de Lionel Messi.
Lionel Messi y Xavi Hernández en su etapa como compañeros en el FC Barcelona. Getty Images
Ahora bien: ¿cómo tomaron estas palabras de Xavi Hernández en el París Saint-Germain? Conforme a Le Parisien, como una prueba más que, por el momento, marca que el argentino se inclina más por volver al Fútbol Club Barcelona o por aceptar nuevos desafíos, que por quedarse hasta mediados del 2024 en el equipo de la capital de Francia.
Además, como para cerrar, trascendió que Jorge Messi, padre y representante del actual campeón del mundo, se reunió con Joan Laporta, algo que alimenta el pesimismo de la dirigencia del PSG. Si bien, desde luego, ambos pueden verse sin dar explicaciones a nadie, el contexto en el que se dio la juntada post conversaciones con Luis Campos -director deportivo del PSG- lógicamente incomodó en el Parque de los Príncipes.