Karim Benzema sigue siendo una de las cartas principales del Real Madrid de Carlo Ancelotti. Los números hablan por sí solos: en lo que va de la temporada 2022/2023, el delantero francés es el goleador del conjunto merengue con 9 conversiones. Pero además, con sus tantos frente al Elche, ascendió en una importante estadística en la que se le arrima a Cristiano Ronaldo.

Con sus dos lanzamientos desde el punto del penal frente al conjunto de Alicante (fue victoria 4 a 0 en el Estadio Santiago Bernabéu), se transformó en el segundo máximo artillero de la Casa Blanca en la historia del certamen español con 230 celebraciones, superando ni más ni menos que a Raúl González (228) y quedando solamente por debajo de CR7.

Además, con 442, Karim Benzema se ubica séptimo en la tabla de los futbolistas en actividad que más anotaciones acumulan hasta la fecha. Solo lo superan: (6º) Ali Ashfaq del Club Eagles de la Dhivehi League de Maldivas con 489, (5º) Luis Suárez de Gremio con 535, (4º) Zlatan Ibrahimovic del Milan con 572, (3º) Robert Lewandowski del Barcelona con 635, (2º) Lionel Messi del PSG con 796 y (1º) Cristiano Ronaldo del Al Nassr con 824.

Karim Benzema junto a Cristiano Ronaldo en Real Madrid. Getty Images

Karim Benzema junto a Cristiano Ronaldo en Real Madrid. Getty Images

Los 10 máximos goleadores del Real Madrid en LaLiga

Karim Benzema con 230 goles se ubica segundo en la tabla histórica de máximos goleadores del Real Madrid en LaLiga. Primero se coloca Cristiano Ronaldo con 311 y tercero Raúl González con 228. Cuarto Alfredo Di Stéfano con 216, quinto Carlos Santillana con 186, sexto Hugo Sánchez con 164, séptimo Puskas con 156, octavo Paco Gento con 126, noveno Pirri con 123 y décimo Emilio Butragueño con 123.

El contrato de Karim Benzema con Real Madrid

La principal complicación para Karim Benzema en su búsqueda por convertirse en el futbolista con más goles marcados para el Real Madrid en la historia de LaLiga, es que su contrato con la Casa Blanca vence a mediados de este año y todavía no hay avances para la extensión. De todos modos, en caso de que llegue a concretar la renovación de su vínculo, le faltan 82 goles para superar a Cristiano Ronaldo. Difícil por no decir imposible.