Cristiano Ronaldo ha tenido un regreso soñado a Manchester United. Cinco goles en cinco partidos para el portugués, que le han valido resultados importantes a los de Old Trafford. Sin embargo, pese a lo determinante que ha sido en todos estos encuentros, el técnico Ole Gunnar Solskjaer decidió que arranque desde el banco de suplentes ante Everton este sábado por Premier League.

El noruego sorprendió con la decisión de dejar a CR7 en el banco de suplentes en un duelo clave por el liderazgo de la Premier League. Ingresó al minuto 57 para jugar más de media hora, pero casi no tuvo chances e incidió poco en el juego. Así, se le hace todo más difícil a los Diablos Rojos.

Manchester United venía de un triunfo vital por Champions League ante Villarreal el pasado miércoles donde fue el propio Cristiano quien marcó el gol del triunfo al minuto 95. El esfuerzo de dicho partido parece haberle pasado factura, según el propio Solskjaer. "El miércoles fue un gran esfuerzo, una gran producción emocional y física, por lo que era necesario resguardarlo", explicó el entrenador sobre la decisión de dejarlo en el banco de suplentes.

¿Eliminatorias con Portugal también incidieron en la decisión?

El partido ante Everton es el último de Manchester United de acá a dos semanas, debido a la Fecha FIFA de octubre. De hecho, esto también pudo haber incidido en el hecho de que Cristiano sea preservado, al menos en el inicio de partido. Y es que deberá presentarse con la selección de Portugal, que se juega la clasificación al Mundial de Qatar 2022 durante esta ventana de partidos.

Está claro que Cristiano Ronaldo tendrá participación con Portugal en los dos partidos de Eliminatorias europeas que tenga en los próximos días, además del amistoso ante Qatar. Por tal motivo, puede que la estrella haya pedido jugar menos ante Everton pensando en su seleccionado.