Manchester United debía dar una prueba de carácter, luego de la goleada 0-7 sufrida a manos de Liverpool en el derby inglés. Por la ida de los octavos de final de la Europa League venció a Real Betis por 4-1 en Old Trafford para dar un paso importante rumbo a la clasificación a cuartos. Buena actuación del equipo de Erik ten Hag, mientras que los de Manuel Pellegrini deberán buscar un milagro en España para tener chances.

Ten Hag le dio la confianza a los mismos jugadores que estuvieron ante Liverpool. Repitió la misma alineación, aunque con algunos detalles diferentes en cuanto a las posiciones de los jugadores. Dio resultado con una gran demostración de fútbol del United, que hasta pudo haber anotado algún gol más para liquidar la serie.

 

Desde los primeros minutos, los 'Red Devils' ejercieron un dominio contundente sobre el equipo 'bético' que se tradujo en el primer gol de partido. Marcus Rashford fusiló al chileno Claudio Bravo para convertir el 1-0 con un remate al ángulo.

El gol noqueó a un Betis que no podía reaccionar. El 'United', mientras, llegaba con bastante facilidad por las bandas para tratar de abastecer a un Wout Weghorst que tuvo hasta tres oportunidades claras de gol para anotar, pero no pudo hacerlo. Para colmo, al minuto 32 de juego, Ayoze Pérez igualó las acciones en lo que fue la primera jugada clara de peligro del equipo de Pellegrini. Una volea abajo y al segundo palo liquidó a De Gea para el 1-1.

Y el gol provocó que al Manchester le aparezcan ciertas dudas, esas mismas que le provocaron la dura goleada ante Liverpool. La parte final de la primera mitad mostró lo mejor de los españoles, que tuvieron el segundo en los pies de Pérez, quien remató al palo.

Pero en la segunda mitad, ten Hag acomodó todo y Manchester United fue absoluto dominador con tres goles que le dan tranquilidad para la vuelta en el Benito Villamarín la próxima semana. Primero, al minuto 52, Antony clavó un verdadero golazo de zurda dejando totalmente inmóvil a Bravo.

Seis minutos más tarde, Luke Shaw aprovechó un córner para mandar la pelota al primer palo donde apareció totalmente solo Bruno Fernandes para meter un cabezazo al cuerpo de Bravo. La pelota le viene tan de golpe que no puede responder y decretó el 3-1, que liquidaba las esperanzas de Betis para tratar de equilibrar el resultado.

Los siguientes minutos fueron un sufrimiento para los béticos y es que no había reacción. Los ingresos de Canales y Aitor Ruibal no cambiaron el rumbo del partido. Manchester United seguía imponiendo condiciones y forzó a Claudio Bravo a un par de intervenciones clave para tratar de evitar más goles.

Sin embargo, al minuto 82, Pellistri se fue con el balón al fondo y logró centrar para encontrar a McTominay de cara al gol. El remate del escocés encontró una buena respuesta de Bravo, pero en el rebote, Weghorst se tomó revancha de las chances que falló en el primer tiempo y marcó el 4-1.

Tremendo partido de todo Manchester United para hacer borrón y cuenta nueva, luego de la fuerte derrota sufrida a manos de Liverpool por Premier League. El equipo dio la cara ante la confianza de ten Hag y respondió con una goleada que puede marcar una clasificación directa a cuartos de final de Europa League. Betis, por su parte, necesitará un verdadero milagro en casa.