logotipo del encabezado
Europa League

McTominay pudo ante Uzoho y Manchester United rescató un triunfo 'in extremis' ante Omonia Nicosia

Manchester United se estrelló contra el muro interpuesto por Francis Uzoho y recién pudo marcar en la última del partido con el gol de Scott McTominay. De esta manera, pelea por el primer lugar del grupo E de Europa League con Real Sociedad.

Cristiano no pudo ante Uzoho.
© Getty ImagesCristiano no pudo ante Uzoho.

Manchester United hizo de todo para tratar de convertir, pero el arquero nigeriano Francis Uzohotuvo una actuación consagratoria. Apareció en la última Scott McTominay para poner el 1-0 y darle el triunfo al equipo de Old Trafford en la cuarta jornada del Grupo E de la UEFA Europa League. Con la contundente victoria de Real Sociedad sobre Sheriff, los ‘Diablos Rojos’ aún siguen en pelea por el primer lugar.

El equipo de Erik ten Hag hizo el desgaste del partido y generó un sinfín de situaciones de peligro, pero la figura de Uzoho mantuvo el cero y generó silbidos en todoOld Trafford. Sin embargo, en el final, McTominay se vistió de centrodelantero y le dio la victoria al local.

Si hay algo que ha caracterizado a Manchester United durante los partidos de Europa League es la falta de contundencia en el área rival. Es que tuvo varios ocasiones de gol para abrir el marcador y no pudo hacerlo en la primera mitad. Desde el primer minuto, Rashford se mostró obsesivo con el arco tras un remate que forzó a la primera gran atajada de Uzoho, gran figura del partido.

El arquero nigeriano le negó el gol a los ‘Diablos Rojos’ en varios oportunidades. A Rashford le volvió a sacar otro gol con un remate similar al primero, pero esta vez un poco más bajo. También la falta de puntería evitó el gol en Old Trafford. Una media vuelta de Cristiano Ronaldo se fue desviado y Casemiro reventó el travesaño con un disparo desde afuera.

El Omosia, prácticamente, no pudo ver de cerca a De Gea y en la segunda mitad trató de aguantar el empate sin goles como sea. Uzoho estuvo en su día y volvió a negar la caída de su arco. Primero, le atajó una pelota abajo a Antony y, en el rebote, Rashford no patea bien y propició que el nigeriano se vuelva a lucir.

Publicidad
Tweet placeholder

Ten Hag buscó más hombres en ataque para tratar de quebrar a Uzoho. Sancho y Eriksen tuvieron minutos, pero no aportaron ocasiones. En cambio, McTominay sí tuvo una clara con un disparo desde afuera que salvó bien abajo el guardameta del equipo de Nicosia.

Y en el final, el propio mediocampista escocés pudo batir al nigeriano con algo de fortuna. En el punto de penal recibió una pelota para dar media vuelta y, entre dos rivales, logró poner 1-0 para la victoria definitiva de Manchester United en el final.

Publicidad

VIDEO: GOL DE SCOTT MCTOMINAY (1-0)

Tweet placeholder
Lee también
Multicampeón con Manchester United: “James tiene la mejor zurda que vi”
Europa

Multicampeón con Manchester United: “James tiene la mejor zurda que vi”

Giro inesperado en la Premier League con Liverpool y Manchester United
Europa

Giro inesperado en la Premier League con Liverpool y Manchester United

Así le fue a Julián Alvarez contra el Big Six de la Premier
Champions League

Así le fue a Julián Alvarez contra el Big Six de la Premier

Leyenda del Manchester United pide a Simeone como entrenador
Últimas Noticias de la Premier League 2025

Leyenda del Manchester United pide a Simeone como entrenador

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo