Manchester United hizo de todo para tratar de convertir, pero el arquero nigeriano Francis Uzohotuvo una actuación consagratoria. Apareció en la última Scott McTominay para poner el 1-0 y darle el triunfo al equipo de Old Trafford en la cuarta jornada del Grupo E de la UEFA Europa League. Con la contundente victoria de Real Sociedad sobre Sheriff, los ‘Diablos Rojos’ aún siguen en pelea por el primer lugar.
El equipo de Erik ten Hag hizo el desgaste del partido y generó un sinfín de situaciones de peligro, pero la figura de Uzoho mantuvo el cero y generó silbidos en todoOld Trafford. Sin embargo, en el final, McTominay se vistió de centrodelantero y le dio la victoria al local.
ver también
Manchester United ya tiene al posible reemplazo de CR7
Si hay algo que ha caracterizado a Manchester United durante los partidos de Europa League es la falta de contundencia en el área rival. Es que tuvo varios ocasiones de gol para abrir el marcador y no pudo hacerlo en la primera mitad. Desde el primer minuto, Rashford se mostró obsesivo con el arco tras un remate que forzó a la primera gran atajada de Uzoho, gran figura del partido.
El arquero nigeriano le negó el gol a los ‘Diablos Rojos’ en varios oportunidades. A Rashford le volvió a sacar otro gol con un remate similar al primero, pero esta vez un poco más bajo. También la falta de puntería evitó el gol en Old Trafford. Una media vuelta de Cristiano Ronaldo se fue desviado y Casemiro reventó el travesaño con un disparo desde afuera.
El Omosia, prácticamente, no pudo ver de cerca a De Gea y en la segunda mitad trató de aguantar el empate sin goles como sea. Uzoho estuvo en su día y volvió a negar la caída de su arco. Primero, le atajó una pelota abajo a Antony y, en el rebote, Rashford no patea bien y propició que el nigeriano se vuelva a lucir.
Ten Hag buscó más hombres en ataque para tratar de quebrar a Uzoho. Sancho y Eriksen tuvieron minutos, pero no aportaron ocasiones. En cambio, McTominay sí tuvo una clara con un disparo desde afuera que salvó bien abajo el guardameta del equipo de Nicosia.
Y en el final, el propio mediocampista escocés pudo batir al nigeriano con algo de fortuna. En el punto de penal recibió una pelota para dar media vuelta y, entre dos rivales, logró poner 1-0 para la victoria definitiva de Manchester United en el final.