El mercado cerró y si bien pudo quedarse con Eduardo Camavinga, en Real Madrid lamentan no haber podido conseguir ese objetivo de traer a Kylian Mbappé a la capital española para la temporada 2021/2022. La directiva empieza a trazar un plan que convierta al galo desde el 1 de enero en Merengue y este, pasa directamente por Erling Haaland.

MARCA asegura que en la capital española están lejos de no seguir insistiendo para que Mbappé sea la próxima gran estrella del club. Si bien se consideran ‘derrotados’ en esa primera batalla con PSG, saben que en apenas 4 meses podrán traer al crack en un coste cero que le permitirá al club invertir esos 200 millones en otros jugadores que lideren el cambio de generación que se vive en Madrid.

El primer objetivo por ende pasa por lo que será una autentica guerra en Europa por Erling Haaland. Borussia Dortmund se mostró inflexible a lo largo del verano pese a las numerosas y jugosas ofertas que llegaron a Westfalia por el noruego, pero saben que solo es cuestión de tiempo para que el androide abandone el Signal Iduana Park con destino a un grande. Las cláusulas de su contrato estipulan que desde el próximo 1 de julio, solo habrá que pagar 75 millones para quedarse con su pase.

¿La comisión del siglo?

Un dato que todos los gigantes del viejo continente ya manejan y que dará lugar a una autentica lluvia de ofertas a su agente Mino Raiola, quien será sin dudas un protagonista en esta negociación. Real Madrid quiere unir a las dos grandes promesas y estrellas que tendrá este deporte en la década que viene, pero sabe que para hacerlo habrá que pagarle una millonaria suma al italiano.

Solo por el pase a coste cero de Gianluigi Donnarumma al PSG, Raiola se llevó casi 20 millones de euros. Si tenemos en cuenta que ahora habrá que sumarle a esa cantidad cerca de 75 kilos más el nuevo salario del delantero, sacar a Haaland de la Bundesliga tiene un precio y este podría ascender hasta los 120 palos. En Real Madrid confían en traer a Mbappé por supuesto, pero quieren que llegue a un proyecto que a corto o mediano plazo, pueda compararse con lo que está pasando en Paris ahora mismo.