Barcelona sigue en su misión de reforzar la plantilla para darle mejores herramientas a Xavi Hernández de cara a la próxima temporada. La defensa es una de las posiciones clave y en donde más cambios habrá con respecto a los nombres de la campaña actual. Y hay un zaguero que el entrenador 'culé' quiere tener sí o sí, pero cuyo club no lo cederá tan fácil.

A Xavi le interesa contar con el defensor de Napoli, Kalidou Koulibaly, para reforzar la zaga central. El entreandor del Barça quiere tener más variantes, así como también más experiencia. El senegalés es un jugador clave del equipo de Luciano Spalletti y es por eso que el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, le ha puesto un alto a las oportunidades 'blaugranas'.

 

En una entrevista con el periodista Gerard Romero en Jijantes, De Laurentiis habló sobre la posible salida de Koulibaly de Napoli. "El Barcelona no se ha comunicado con De Laurentiis (habló de sí mismo en tercera persona) y creo que el Barcelona no tiene dinero para comprar a nadie. Creo que le impidieron hacer traspasos durante un tiempo determinado. El momento es bastante complicado, hay que hacer estas preguntas en el Barcelona", sentenció.

Koulibaly termina contrato con Napoli en 2023, por lo que su futuro será tema importante en las próximas semanas. Si no renueva con el conjunto napolitano, se podrá ir libre a partir de la próxima campaña. Una venta en este mercado podría dejarle algún rédito a los napolitanos. Barcelona es una de las opciones que tiene el senegalés.

¿Posible intercambio con Miralem Pjanic?

En los últimos días, el nombre de Miralem Pjanic ha sido vinculado con Napoli por un supuesto interés. El bosnio sigue perteneciendo a Barcelona, más allá de que la última temporada jugó en Besiktas. Al respecto, De Laurentiis negó cualquier chance de posible intercambio con Koulibaly. "No estamos interesados en ningún acuerdo de intercambio", dijo.