Newcastle ha tenido hasta el momento un mercado de fichajes con ciertos problemas. Todavía no pudo fichar a sus máximos objetivos de este verano, el delantero del Reims Hugo Ekitike y el defensor del Lille, Sven Botman. Las pretensiones económicas y ciertas dudas sobre algunas lesiones han hecho que las ‘Urracas’ todavía no pueda alcanzar un acuerdo de grandes dimensiones. Sin embargo, eso acaba de cambiar en las últimas horas.
El conjunto de la Premier League, liderado por el fondo saudí PIF, acaba de llegar a un acuerdo para fichar a uno de los arqueros de mayor crecimiento en el último tiempo en el fútbol inglés. Se trata de Nick Pope, guardameta de 30 años, de última temporada con Burnley (atajó en 39 partidos en toda la temporada), que descendió al Championship.
Según reveló The Telegraph y confirmó el periodista Fabrizio Romano, Pope ya tiene todo arreglado para convertirse en nuevo arquero de Newcastle. Llegará a cambio de una cifra entre 8 y 10 millones de libras esterlinas (a razón de 9.3 y 11.5 millones de euros), que pagará al Burnley. Hay acuerdo entre las partes y las ‘Urracas’ tendrán a uno de sus primeros grandes fichajes en este verano.
Pope quería continuar en la Premier League en su lucha por ganarse un lugar en el Mundial de Qatar 2022 en la selección de Inglaterra. Viene de ser convocado para la UEFA Nations League, pero no tuvo minutos en ninguno de los cuatro partidos, por lo que ha perdido terreno con los titulares Aaron Ramsdale y Jordan Pickford. Además, Fraser Forster y Sam Johnstone son dos de sus rivales directos en la lista final inglesa para la Copa del Mundo.
Nick Pope quiere estar en Qatar 2022 (Getty)
Pese al fichaje, esto no garantiza que Nick Pope vaya a ser el titular, aunque sí peleará ese puesto con Martin Dubravka de muy buena última temporada con Newcastle. Eso sí, otros arqueros del club como Karl Darlow y Freddie Woodman podrían emigar.